Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas

El viernes 5 de abril dará inicio el dictado de la “Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas, Sanitarias, Industriales y de Espacios Verdes”, realizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Cámara de Profesionales en Control Integrado de Plagas Urbanas del Centro -“CONINPLAG”-.

El objetivo central de esta Diplomatura Universitaria, dirigida a profesionales de las Ciencias Agropecuarias y de otras carreras afines, es capacitar a los asistentes en aspectos fundamentales del manejo integrado de las plagas urbanas, tales como la identificación de las principales especies, los daños que causan, y conocer las herramientas y métodos para su prevención y control (químicos, físicos, mecánicos y biológicos).

El curso también instruirá sobre el uso de elementos de protección personal, productos y formulaciones disponibles, maquinarias y equipos de aplicación, normativas básicas del sector, enfermedades transmitidas por vectores, seguridad e higiene, toxicología, etc.

Al finalizar la diplomatura los participantes contarán con los conocimientos y la capacidad para asesorar empresas e industrias, y  lograr que los servicios de control de plagas y vectores que se realicen sean específicos y selectivos, sustentados en estrategias que garanticen el menor impacto ambiental y el resguardo de la salud pública.

La modalidad será con clases presenciales y sincrónicas (100 h presenciales (1 viernes al mes, de 10 a 19 h) + 60 h virtuales sincrónicas), prácticas en laboratorio, prueba de maquinaria y equipos y observación de colecciones entomológicas.

Los cupos son limitados por lo que los interesados deben comunicarse por mail, escribiendo a: Info@coninplag.org o bien telefónicamente al 351- 5415443.

Por más información consultar en https://bit.ly/3x5Txg2