Regresar

La SECYT de la FCA tiene entre sus actividades la de actuar de nexo con la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) la cual tiene como misión generar espacios de vinculación entre la UNC y diversos actores internacionales. En el proceso de internacionalización de la Educación Superior la UNC trabaja para establecer vínculos con el sistema universitario internacional, resaltando nuestros valores sobre la educación pública, con calidad y equidad. Entre las acciones que se llevan adelante:

-Promocionar la cultura académica que reoriente a la comunidad universitaria hacia la cooperación internacional.
-Fortalecer el intercambio y la movilidad estudiantil, de grado y posgrado, a través de becas y programas especiales.
-Estimular la participación de los profesores en programas y redes académicas internacionales de docencia e investigación.
-Realizar convenios interinstitucionales en áreas estratégicas para el desarrollo de nuevos programas que articulen a la universidad con el desarrollo local y nacional.
-Fortalecer los vínculos académicos con las redes regionales de educación superior para la integración latinoamericana.

En este sitio encontraran las novedades e información que también pueden encontrar en https://www.unc.edu.ar/internacionales/sobre-la-pri

CONVOCATORIAS DE INTERÉS PARA LA FCA UNC

Programas en el exterior de grado> https://www.unc.edu.ar/internacionales/programas-exterior-grado-posgrado

Convocatorias y actividades de organismos externos> https://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias-y-actividades-de-organismos-externos

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): https://www2.daad.de/deutschland/studienangebote/international-programmes/en/

————————————————————————

💡Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

👉🏻CARACTERÍSTICAS: El Programa PIEG de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

👉🏻BENEFICIOS: Exención del pago de matrícula

👉🏻DESTINATARIOS: Estudiantes de grado

🌎 DESTINOS: 🇩🇪 🇨🇴 🇪🇸 🇮🇹 🇲🇽 🇬🇧 🇺🇾

📆⏰FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 10 de abril a las 10 hs. (ARG)

📌 Accedé a la convocatoria completa acá:
https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-de-cooperacion-bilateral-para-el-intercambio-de-estudiantes-de-grado-pieg

PIV Aulas sin fronteras

El programa permitirá a los estudiantes seleccionados cursar algunas asignaturas en una universidad de destino. Esta cursada se realizará de manera complementaria y simultánea al cursado presencial del semestre en la Universidad Nacional de Córdoba.
Los beneficios de la participación en el programa incluyen la incorporación de una perspectiva internacional en su formación académica, el acceso a contenidos, bibliografía, bibliotecas, plataformas y prácticas de una universidad extranjera, y la certificación de una movilidad virtual internacional.

Si se acuerda con el/la coordinador/a académico/a de la facultad correspondiente de la UNC, se podrá solicitar el reconocimiento académico de los trayectos cursados y aprobados.

https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-aula-sin-fronteras

Programas en el exterior de posgrado> https://www.unc.edu.ar/internacionales/programas-exterior-grado-posgrado

Programas en el exterior Docentes, Investigadores y Gestores> https://www.unc.edu.ar/internacionales/programas-exterior-docentes-investigadores

Convocatorias y actividades de organismos externos> https://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias-y-actividades-de-organismos-externos

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)>

https://www2.daad.de/deutschland/studienangebote/international-programmes/en/

Becas AUIP> https://www.auip.org/es/becasauip


  • Programas de maestría alemanas

En esta charla informativa vamos a estar hablando de todos los programas de maestría que ofrece el DAAD: EPOS, Helmut Schmidt, las becas de artes, ALEARG. La idea es darles un espacio para sacarse todas las dudas que tengan.
📆 jue, 11 abr
⏰ 13:00 – 14:00 GMT-3
📍 En línea
https://events.teams.microsoft.com/event/4823bb4c-9eb1-46d7-8e27-38fa0c2a13e2@30abdb70-b284-4830-8df7-daa5b0052ed2

 

Taller: Introducción a la Metodología COIL para docentes

🧑🏻‍🏫 Disertantes:
Gabriela Avalle – Programa de Internacionalización del Curriculum PRI UNC
Pablo Fontanetti – Prosecretario Académico – FO

🗒️ El Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) es una metodología de intercambio virtual que, como parte de una clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes países y culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. Lo hace desde entornos diversos, atravesando fronteras y disciplinas, de manera 100% virtual.

📆 Jueves 11 de Abril a las 16:00 hs

📍 Aula 44 | Facultad de Derecho

❓ Consultas: extyri@derecho.unc.edu.ar

 

  • Webinars sobre Becas Posdoctorales MSCA

EURAXESS LAC organiza dos webinarios en español sobre las Becas Posdoctorales MSCA con consejos prácticos, tips y sugerencias a cargo del propio personal investigador. Participarán un.a investigador.a y su supervisor para explicar la experiencia de preparación de la propuesta.
El primer webinario, el día 25 de abril, se centrará en las Becas Europeas (de ALC hacía Europa), mientras que el segundo webinario, el 2 de mayo, se centrará en las Becas Globales (de Europa hacía ALC).

La Convocatoria de Becas Postdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF) ofrece hasta dos años de financiación para desarrollar proyectos de investigación y capacitación en Europa. También permite a investigadores actualmente basados en Europa pasar dos años en cualquier país de América Latina y el Caribe (ALC) para una estancia totalmente financiada. Las MSCA PF financian proyectos en todas las áreas del conocimiento.
https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/events/postdoctoral-research-europe-or-latin-america-and-caribbean-msca-pf-es-pt

Convocatorias AmSud2024
* STIC Amsud
Este programa tiene como objetivo fortalecer, desarrollar y profundizar redes de investigación entre varios socios latinoamericanos sumando a un partner francés. STIC Amsud se basa en el estudio de las TICs, en este marco se implementan proyectos de movilidad internacional. El programa está vigente desde el año 2005.

* MATH Amsud
Este programa tiene como objetivo fortalecer, desarrollar y profundizar redes de investigación entre varios socios latinoamericanos sumando a un partner francés. MATH Amsud se basa en el estudio de las matemáticas y sus aplicaciones, en este marco se implementan proyectos de movilidad internacional. El programa está vigente desde el año 2007.

* CLIMAT Amsud
Este programa tiene como objetivo fortalecer, desarrollar y profundizar redes de investigación entre varios socios latinoamericanos sumando a un partner francés. CLIMAT Amsud se basa en el estudio de la variabilidad climática y el cambio climático, en este marco se implementan proyectos de movilidad internacional. El programa está vigente desde el año 2020.
Contacto en Argentina: MormandiS@jefatura.gob.ar
https://www.sticmathamsud.org/sitio/inicio/convocatoriasamsud-2024/

 

 

Fundación Einstein – Convocatoria para el premio “The Einstein Foundation Award for Promoting Quality in Research”

Objetivo: reconocer los esfuerzos e ideas encaminados a mejorar fundamentalmente la fiabilidad de la investigación.
Solicitud: candidaturas de investigadores/as individuales, pequeños equipos y solicitudes de instituciones.
Premio: 200.000 euros
Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2024
https://award.einsteinfoundation.de/for-applicants-nominators

 

Becas Posdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF) 2024
La convocatoria 2024 a las becas posdoctorales MSCA PF abre el 10 de abril y cierra el 11 de septiembre. Las becas postdoctorales (PF) están dirigidas a investigadores/as experimentados/as para emprender su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país.

Para mayor información sobre cómo prepararse para aplicar o si estás buscando una institución anfitriona europea donde llevar a cabo tu proyecto, encuentra consejos en el sitio de de Euraxess.
https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/marie-sk%C5%82odowska-curie-postdoctoral-fellowships-msca-pf-incomingoutgoing

 

Postdoc Fellowships at the Hamburg Institute for Advanced Study (HIAS)
HIAS calls for applications for individual research fellowships (3-10 months) for the academic year 2025/26.
The call is open to applicants from all disciplines & research areas and from all countries.
Application deadline: 15 April 2024
https://hias-hamburg.de/en/fellowship/application/

CONVOCATORIA ABIERTA PARA BECAS SAINT-EXUPÉRY 2024
La propuesta está dirigida a docentes y/o investigadoras/es argentinas/os que actualmente se encuentren desarrollando estudios doctorales con o sin cotutela en universidades argentinas de gestión estatal. Las estancias, con una duración de 2 a 4 meses, se iniciarán en septiembre de 2024.

Para postularse, las y los interesadas/os deberán residir en el país al momento de solicitar la beca, no contar con ciudadanía francesa y tener un promedio destacado en los niveles de grado y posgrado. Asimismo, deberán presentar dos cartas de recomendación originales, una de invitación firmada por el/la investigador/a que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona y contar con el patrocinio oficial de la autoridad de su institución de origen.
FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 25 de abril de 2024 inclusive. https://www.argentine.campusfrance.org/convocatoria-abierta-para-becas-saint-exupery-2024

¡VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS!

El aspirante debe enviar un mail a brenda.schauvinhold@unc.edu.ar con la siguiente documentación:

-Asunto: Postulación a: …… estancia post-doctoral / Becas de posgrado /Pasantía de Investigación

  1. Carta de invitación de un tutor en la UNC
  2. Carta de nominación o recomendación de la universidad de origen

 – Si es un estudiante/investigador que viene por convenio: carta de selección

– Si viene como independiente (sin convenio): carta de recomendación

  1. Currículum Vitae / Hoja de vida
  2. Certificado de buena salud (con sello del médico o universidad de origen)
  3. Copia del pasaporte
  4. Descripción del proyecto de investigación
  5. Seguro de salud, vida y repatriación (se puede enviar unos días antes de llegar a Córdoba)

——

Si el investigador decidiera además tomar cursos de doctorado o maestría, deberá hacer su postulación a través del sistema online Kuntur https://kuntur.unc.edu.ar/#/  y deberá pagar la tasa de servicios no académicos (en el caso que corresponda) como lo hacen los estudiantes de grado.

Los investigadores que vienen a la UNC a hacer una estancia de investigación menor a tres meses no necesitan visa de estudiante (sirve con la visa turista). Para una estancia más larga, sí necesitan visa. La información de los documentos necesarios se encuentran en https://www.unc.edu.ar/internacionales/procedimiento-migratorio