Más de 120 jóvenes participaron de “Córdoba i” en el Campo Escuela de la Facultad
El “aula a cielo abierto” más grande de la Universidad Nacional d Córdobaa fue sede de este hackathon en busca de soluciones para dar respuesta a problemas de los sectores socioproductivos.

Más de 120 jóvenes participaron de “Córdoba i” en el Campo Escuela de la Facultad
El decano de la FCA UNC, Jorge Dutto, abrió la jornada y dio la bienvenida en nombre de la casa, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; el secretario de Articulación Científica Tecnológica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti; la presidenta de AFAMAC, Luciana Mengo y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la FCA UNC, Samir Mohuanna.
Córdoba i es un espacio de trabajo práctico de innovación abierta, donde se fomenta la co-creación entre estudiantes y otros actores del ecosistema de innovación: empresas, universidades, ONGs y el Estado.
Estudiantes de toda la provincia y de diferentes campos de estudio se reúnen para generar una gran cantidad de ideas, que ayuden a diseñar y probar soluciones utilizando las bases de la metodología ágil Google Design Sprint.
Claves de este hackathon
* Soluciones innovadoras para el sector de maquinarias agrícolas y biotecnología aplicadas al agro.
* Creatividad, innovación
* Fortalecimiento del vínculo interinstitucional entre el sector público y privado
Nos acompañaron esta jornada, empresas integrantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba - AFAMAC-.