Inicio      Noticias      El Campo Escuela cierra el año con nuevas maquinarias

El Campo Escuela cierra el año con nuevas maquinarias

El Campo Escuela de la Facultad despide el año con novedades: la llegada dos nuevas maquinarias indispensables para mejorar las tareas del establecimiento.

Publicado el 28 de December, 2022

El Campo Escuela cierra el año con nuevas maquinarias

Se trata de un Mixer Vertical Akron MV 1014, donado por esa firma a la Facultad, con un rotor de ocho cuchillas y una tolva con una capacidad de 14 metros cúbicos, con la sobrebaranda de goma superior.

Este míxer se utilizará en la preparación de dietas y moliendas de rollos o megafardos, dependiendo de las necesidades. Permite la preparación de dietas húmedas o secas, y dietas compuestas con semillas, granos, burlanda, sales, algodón, etcétera.

Posee una balanza que permite preparar dietas para carga o descarga, indicando al sistema la cantidad de kilos que se necesita preparar para distintos corrales, ya sea de tambo o en hotelería de animales.

Además, gracias a las gestiones del presidente de la firma, Alberto Gaviglio, Akron prestó un Esparcidor de sólidos modelo EE 1412, con capacidad de carga de hasta 11,50 metros cúbicos.

Posee dos rolos esparcidores verticales preparados para trabajar cualquier tipo de enmiendas, accionados a 540 RPM ó 1000 RPM. El sistema de empuje es hidráulico, compuesto por tres cilindros que trabajan en serie.

El trabajo más importante lo realizan los rotores que, a 540 vueltas con la barra cardánica abren ocho metros de ancho efectivo, o 12 metros a 1000 rpm. Permite utilizarse con casi todo tipo de enmiendas con hasta el 95 por ciento de humedad.

Las maquinarias fueron presentadas el pasado martes, oportunidad en que Alberto Gaviglio junto con un equipo de técnicos, visitaron el Campo Escuela de Camino a Capilla de los Remedios. Allí fueron recibidos por el decano de la Facultad, Jorge Dutto y por el vicedecano, Ariel Rampoldi, acompañados por parte de su gabinete, y empleados del campo y periodistas agropecuarios de Córdoba.

El decano dijo que fue una excelente manera de cerrar el año, intensificando las acciones con empresas del sector y destacó el trabajo colaborativo que se viene realizando.

Por su parte, Gaviglio resaltó la importancia de colaborar con instituciones como la Facultad, lo que redundará en beneficio de los estudiantes, al tiempo que le permitirá a la empresa obtener importante información a partir del uso de las maquinarias en el campo mediante diferentes ensayos.

Los dos destacaron el trabajo conjunto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba – AFAMAC- que, en virtud de un convenio, hizo posible el Campo Escuela cuente hoy con estas dos nuevas maquinarias.