Inicio      Noticias      Afianzamos vínculos con Tecnoriego en beneficio del Campo Escuela

Afianzamos vínculos con Tecnoriego en beneficio del Campo Escuela

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y la empresa Tecnoriego, firmaron un nuevo Convenio de Cooperación Académica y Asistencia Técnica.

Publicado el 22 de December, 2022

Firmamos un nuevo convenio con la firma Tecnoriego

La firma, representante de Valley, ya ha donado un equipo de Riego por aspersión (Pivot) con la última tecnología al Campo Escuela.

Esta donación permitirá a nuestra facultad desarrollar un programa de investigación para dar respuesta a los productores sobre estrategias aplicadas al riego.

También permitirá propiciar espacios de intercambio de saberes, así como la promoción y la difusión de los resultados obtenidos. Generar e implementar programas de desarrollo y servicios tecnológicos, basados en las necesidades productivas, identificadas y priorizadas.

Su titular, Victor Hugo Teyssedou, visitó recientemente al decano Jorge Dutto, en oportunidad de la firma de este nuevo convenio. Durante el encuentro se conversó acerca de las futuras acciones a realizar y se avanzó en nuevas ideas y proyectos.

En virtud de este convenio se determinó un programa de acciones con los siguientes objetivos:

* Coordinación conjunta de actividades de extensión. Desarrollar actividades de capacitación vinculadas a la Tecnología del Riego por aspersión (Pivot).

* Realizar trabajos finales de Áreas de Consolidación además de prácticas de estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad.

* Desarrollar actividades en el marco del dictado de la Diplomatura en Operaciones de Sistemas de Riego.

* Realizar trabajo de investigación experimental, con la participación de los integrantes de la Cátedra y técnicos de LA EMPRESA, correspondiente en la evaluación agronómica e hidráulica de los nuevos proyectos de riego.

* Colaboración en la evaluación del desempeño y eficiencia de riego de equipos instalados por la empresa en el campo escuela de la FCA-UNC.

* Coordinación de actividades extracurriculares para alumnos de grado y posgrado de las carreras dictadas en la FCA.

* Elaboración conjunta de estrategias de riego y rotación de cultivos, bajo pivot.