Inicio      Noticias      Jóvenes del Instituto Ckari Cay presentaron su producción del año

Jóvenes del Instituto Ckari Cay presentaron su producción del año

Alrededor de 20 jóvenes realizaron el miércoles último una feria frente a la biblioteca, para mostrar y vender sus plantas.

Publicado el 18 de November, 2022

Feria inclusiva del Instituto Ckari Cay

Los chicos fueron recibidos por el decano Jorge Dutto; el vicedecano Ariel Rampoldi; la secretaria de Extensión, Marcela Pasquali y funcionarios de la Facultad.

El Instituto Privado Especial Ckari Cay constituye un modelo de trabajo en Educación, que brinda herramientas para que las personas con discapacidad puedan logran su integración socio-laboral. En virtud de un convenio firmado hace unos años, los jóvenes realizan prácticas hortícolas, guiados por el profesor Mario Gulli, egresado de la TUJyF y el acompañamiento de docentes de la Facultad, en un proyecto liderado por la Ing. Agr. Laura Vargas. En esta oportunidad

los acompañaron las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura Adriana Loza Páez y Marina Tornatore.

También estuvieron invitados sus compañeros del Taller de Carpintería y Electricidad, guiados por los docentes Daniel Ramos e Iván González y la trabajadora social Julienta Sinchich.

De esta jornada participaron además, estudiantes de sexto año del Instituto del Lenguaje y la Audición (ILAC), que realizaron una pasantía de seis semanas en la Facultad, en compañía del docente José María Ferreri, profe de Huerta y Jardinería.

Una verdadera feria inclusiva llena de risas, alegría y plantas...