Inicio      Noticias      Programa de doble titulación Ingeniería Agronómica (UNC) y Agronomía (UTFPR)

Programa de doble titulación Ingeniería Agronómica (UNC) y Agronomía (UTFPR)

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC convoca a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica de esta casa, interesados en participar del Programa de Doble Titulación en el marco del Convenio de Doble Titulación con la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR), Brasil, para realizar el 4° año en el Curso Superior de Agronomía del Campus Pato Branco.

Publicado el 10 de November, 2022

Programa de doble titulación Ingeniería Agronómica (UNC) y Agronomía (UTFPR)

El Convenio de Doble Titulación tiene los siguientes objetivos:

- Promover la movilidad internacional de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica UNC, permitiendo el contacto con otras culturas y la ampliación de las posibilidades de formación profesional y humana.

- Contribuir a elevar la calidad de la formación académica de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNC.

- Estimular nuevas estrategias para el desarrollo y modernización de la educación de grado entre la UTFPR y la UNC.

El Programa de Doble Titulación objeto de esta convocatoria forma parte de las acciones emprendidas por la UNC para la internacionalización de sus carreras de grado.

El estudiante que complete todas las instancias previstas en el Convenio de Doble Titulación al culminar sus estudios de Ingeniería Agronómica de la UNC recibirá el título de Ingeniero Agrónomo otorgado por la UNC y el de Licenciado en Agronomía emitido por la UTFPR.

Requisitos de los estudiantes:

1 – Ser alumno regular de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la FCA UNC.

2 - Haber aprobado todas las materias hasta Tercer Año inclusive de la carrera objeto de este convenio al momento de realizar la movilidad

3 - Poseer pasaporte vigente al momento de realizar la movilidad, al menos hasta 31 de marzo de 2024.

4 - Posibilidad de vivir en Pato Branco, Paraná, Brasil, por el tiempo de cursado del séptimo y octavo periodo del Curso de Agronomía de la UTFPR.

Reglas Generales

1 - La duración del período de movilidad internacional del programa de Doble Titulación será de un año conforme previsto en el Convenio de Doble Titulación con la UTFPR.

2 - El candidato declara conocer y estar de acuerdo inequívocamente con los términos y reglamentaciones contenidas en las disposiciones del Convenio y Programa de Doble Titulación con la UTFPR.

3 - El estudiante del Programa de Doble Titulación deberá cumplir con el Plan de Estudios establecido en el Convenio aprobado por RHCD-2022-710-E-UNC-DEC#FCA, a desarrollar durante el período de estadía en la institución socia.

4 – Al regresar a la UNC con el Plan de Estudio aprobado se le reconocerán las asignaturas en los términos del Convenio de Doble Titulación.

5 - Los gastos de pasajes de ida y vuelta, traslados terrestres, seguros de salud, emisión de pasaportes, obtención de visas, gastos de alojamiento, así como otros gastos derivados de la movilidad internacional estarán a cargo del estudiante. No existe disposición alguna para el otorgamiento de ayudas económicas a estudiantes por parte de la UNC, la cual está exenta de cualquier carga derivada del Programa a que se refiere esta convocatoria.

6 - Finalizado el proceso de selección objeto de esta convocatoria, los estudiantes seleccionados deberán continuar con los requisitos de su postulación.

Las solicitudes de inscripción se deberán enviar por formulario google: https://forms.gle/ijYDfdV5NxjbboLb9

Fecha límite de envío: 1 de diciembre de 2022

Documentación para descargar…