Inicio      Noticias      En un Hackatón en el Campo Escuela comenzamos a “pensar” en el Ideca

En un Hackatón en el Campo Escuela comenzamos a “pensar” en el Ideca

El viernes 4 de noviembre se realizó en el FCACo del Campo Escuela el Hackatón “Agro, Comunicación y Formación Continua”

  Publicado el 07 de November, 2022  
título

Hackatón “Agro, Comunicación y Formación Continua”

La jornada de trabajo fue organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y el Círculo de Periodistas Agropecuarios (CIPAG), para analizar y debatir sobre las necesidades de comunicación que tiene el sector agropecuario y comenzar a pensar en las propuestas que ofrecerá el Instituto de comunicación Agropecuaria (Ideca)

El vicedecano de la Facultad, Dr. Ariel Rampoldi, dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la importancia del encuentro, de cara el desarrollo del flamante instituto. En referencia a la presencia de numerosos actores, expresó: “Es de gran valor contar con una representatividad de estas características. Tener hoy en nuestra casa a gran parte de los actores de la comunicación agropecuaria significa una reafirmación de que el Ideca será un espacio de valiosa formación”.

El principal horizonte fijado para la reunión fue el de encontrar mecanismos, herramientas, esquemas de trabajo, prácticas e innovaciones, que mejoren, potencien y direccionen mejor los mensajes comunicacionales de todo el sector.

Para el trabajo se conformaron varios grupos, cada uno de los cuales propuso los principales “dolores” que tiene la comunicación del agro. Con lo expuesto por cada uno de los grupos, los coordinadores del encuentro se encargarán de elaborar próximamente un documento general, que servirá como punto de partida para la incorporación de ideas y propuestas.

Además de periodistas miembros del CIPAG, participaron representantes de la Bolsa de Cereales de Córdoba; el Senasa; las carteras provinciales de Agricultura y Ganadería, y de Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Ambiente; CREA; Fearca; CEAC; la Sociedad Rural de Jesús María; Ceprocor; el Colegio de Médicos Veterinarios y la Red de Mujeres Rurales, entre otros.