Inicio      Noticias      Se realizó en Las Calles el Taller Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Rural

Se realizó en Las Calles el Taller Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Rural

El pasado sábado 29 de octubre se realizó en la localidad de Las Calles, Traslasierra, el Taller Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Rural

  Publicado el 02 de November, 2022  
título

Taller Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Rural

Fue en el marco de las actividades previstas dentro del proyecto de investigación Estimular SECyT y como actividad de Extensión del mismo.

De esta esta jornada participaron más de veinte asistentes de la región, con el acompañamiento del presidente comunal de Las Calles, Sr. Mauro Oviedo.

Se trabajó en formato taller, sobre los alcances del proyecto que tiene por objetivo estimar la huella de carbono generada por una propuesta de turismo rural la comuna de Las Calles.  En base a esta información se busca generar herramientas que permitan elaborar protocolos para mitigar el impacto de la actividad turística en el territorio y fortalecer la imagen del destino.

Con una activa participación de los asistentes intercambiaron ideas, posturas y se reflexionó sobre la importancia de atender la necesidad del desarrollo de modelos de turismo rural sustentables. También se analizaron posibles acciones a considerar para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero en la actividad turística rural regional.

El Turismo Rural se plantea como una alternativa al turismo  convencional, en la que se promueve la conservación del medioambiente y se proponen medidas para proteger la cultura local y regional.

Participaron vecinos de la comuna de Las Calles, el secretario de turismo actual, referentes de Las Rabonas, Salsacate, Nono y Mina Clavero