Inicio      Noticias      La Maestría en Estadística Aplicada cumplió 25 años

La Maestría en Estadística Aplicada cumplió 25 años

Esta Maestría es cogestionada por las Facultades de ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF).

Publicado el 25 de October, 2022

25 años de la Maestría en Estadística Aplicada

La Maestría en Estadística Aplicada, cogestionada por las Facultades de Ciencias Económicas (FCE), Ciencias Agropecuarias (FCA) y Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, celebró el 20 de octubre su 25º aniversario.

En el Aula Magna de FAMAF se llevó a cabo una conferencia titulada "Relación clima-virosis en cultivos: desde el aprendizaje automático a los modelos estadísticos" a cargo de la Dra. Mónica G. Balzarini (FCA - CONICET), profesora Titular de Estadística y Biometría de la Facultad de Ciencias Agropecuaria e Investigadora Principal de CONICET.

Las autoridades actuales de la Carrera dirigida por la Dra. Laura Nores (FAMAF) realizaron un reconocimiento a fundadores y autoridades de la carrera desde sus inicios.

En la oportunidad se destacó entre los participantes, las bases académicas de la Carrera en la formación de profesionales de distintas disciplinas para abordar, como egresados, el análisis de datos, la investigación metodológica aplicada y enseñanza de la Estadística.