Inicio      Noticias      Impusieron el nombre de Diego Osés al Módulo Apícola del Campo Escuela

Impusieron el nombre de Diego Osés al Módulo Apícola del Campo Escuela

Un momento de profunda emoción se vivió días atrás en el campo Escuela de la Facultad, oportunidad en que se impusiera el nombre del Ing. Diego Osés al Módulo Apícola del Campo Escuela.

Publicado el 21 de October, 2022

El Módulo Apícola del Campo Escuela lleva el nombre de Ing. Agr. Diego “Nanchi” Hernán Osés

Por decisión de los señores Decano y Vicedecano de la Facultad, se descubrió una placa imponiendo el nombre de Ing. Agr. Diego “Nanchi” Hernán OSÉS, a ese Módulo productivo.

El acto fue presidido por el decano de la FCA UNC, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto y por el vicedecano, Dr. Ariel Rampoldi, acompañados por funcionarios de esta casa, miembros de la comunidad educativa y familiares del ingeniero Osés.

La Ing. Agr. Patricia Cisternas fue la encargada de recordar con unas emotivas palabras a su compañero en la Cátedra de Granja, a la que ingresó en el año 1999, destacándose como docentes, investigador y extensionista. Su trayectoria incluye docencia de grado y posgrado en nuestra Facultad y en otras facultades como la de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Químicas.

“Diego era un niño más, contando la vida de sus abejas tan queridas”, recordó Cisternas a la hora de las palabras en nombre de sus compañeros de tareas (...) Siempre lograba conectarse con sus alumnos de una manera amena. Sus clases siempre tenían un matiz especial por sus chistes y buena onda, lo que lo ha hecho merecedor de comentarios siempre favorables hacia su persona y actividad docente. Se trataba de una persona atravesada por el amor y la generosidad que iluminaron todo lo que hizo. Un amor entrañable por su familia; su querida Pame, sus hijos Guada y Santi. Un amigo entrañable, un docente excelente y muy querido por sus alumnos a los que siempre trataba con calidez. Con su sentido del humor lograba un vínculo muy especial, que aquellos que lo conocieron nunca olvidarán”, sostuvo ante la mirada atenta y emocionada de los presentes.

Algunos datos de su trayectoria

La docente mencionó algunos datos de su vida profesional:

- Participó en eventos de nivel internacional exponiendo resultados de investigaciones llevadas a cabo por el equipo docente en México y Uruguay.

- Como representante de la facultad colaboró con los productores del Arco noroeste de Córdoba, en el proyecto que llevan a cabo para lograr la denominación de origen de las mieles de aquella zona.

- Fue miembro del Consejo Asesor Apícola como delegado de la Facultad.

- La Sala de Extracción de Miel, inaugurada en diciembre del año 2021 en el Campo Escuela, fue otro de los logros alcanzados con la importante participación de ingeniero Osés.

- Apicultor nato, fascinado por la vida de las abejas  y su implicancia en los sistemas naturales y productivos, desarrolló su propio emprendimiento productivo en Capilla del Monte y también  en la zona de Jesús María donde llegó a conformar una cooperativa.

El ingeniero Osés, docente de la Cátedra de Granja, falleció en enero último y desde ahora la placa lo recordará para siempre.