Inicio      Noticias      Se realizó en Vaquerías el Taller Final de la PEP

Se realizó en Vaquerías el Taller Final de la PEP

Cerca de 120 integrantes de la comunidad FCA, entre docentes, nodocentes, estudiantes y egresados, participaron jueves y viernes de la de la semana pasada, participaron del Taller Final de la PEP 2030.

Publicado el 03 de October, 2022

Taller Final de la PEP

Reunidos en el Complejo Vaquerías, en Valle Hermoso, analizaron y discutieron los temas de la Planificación Estratégica Participativa para los próximos años. Con este taller finalizó la etapa de Planeamiento Estratégico.

Durante los dos días, los talleristas representantes de los distintos claustros, divididos en grupos, trabajaron con el resultado de las instancias previas, como, talleres, encuestas y entrevistas.

Ocho grupos abordaron las siguientes dimensiones o ejes, con sus respectivas subdimensiones…

* Estructura de gobierno. Gestión, política
* Comunicación institucional
* Planes de estudio
* Estudiantes
* Cuerpo académico
* Formación de RRHH académico
* Investigación/Desarrollo/Innovación (I+D+I)
* Extensión
* Posgrado
*Egresados
*Personal administrativo, técnico y de apoyo, mantenimiento, producción y servicios generales
*Presupuesto/Financiamiento
*Infraestructura y equipamiento
*Biblioteca
*Campo Escuela

Al dar inicio a las actividades el jueves por la mañana, el decano de la Facultad Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto, agradeció a los participantes y muy especialmente a los egresados que dispusieron dos días para realizar sus aportes. “Seguramente a partir de los que planteemos, vamos a tener mucho trabajo para adelante hacia adentro de la Facultad. Hoy las cosas son muy dinámicas y posiblemente lo que estemos planteando, de acá a tres o cuatro años esté desactualizado y por eso habrá que hacer ajustes”, expresó.

En la jornada de cierre y para ponerle el punto final al Taller, el decano dijo que “la institución somos todos” y resaltó que queda mucho trabajo por hacer y que lo hecho constituye una buena base para empezar a desarrollar las nuevas líneas de acción de cara al futuro.

Los resultados a los que se arribó serán el “insumo” para que la CoPEP (Comisión Para el Planeamiento Estratégico Participativo) redacte el informe final (Plan Estratégico).

De esta manera culminó la primera etapa de la PEP y comienza la segunda, de Planeamiento Operativo.