Inicio      Noticias      La FCA dictará la “Diplomatura en Biotecnología Reproductiva: Inseminación Artificial” en San José de la Dormida

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, Ing. Agr. Jorge Dutto, recibió el viernes 19 al intendente de San José de La Dormida, Alejandro Allende.

Publicado el 22 de August, 2022

Dictarán la Diplomatura en "Biotecnología Reproductiva: Inseminación Artificial” en San José de la Dormida

En la reunión, de la que participaron la secretaria de Extensión de la Facultad, María Marcela Pasquali y el Ing. Agr. Carlos Álvarez, se firmó un convenio  Específico de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica, que permitirá el dictado de la diplomatura.

Con esta propuesta se busca desarrollar competencias para el manejo de biotecnologías reproductivas en rodeos de producción de carne y leche, para lograr una mejora de los índices productivos y un incremento de la producción final, que impacten en una calidad superior de los productos a nivel local y regional.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC cuenta entre sus Unidades Operativas, con la Cátedra de Reproducción y Sanidad Animal en las que trabajan profesionales ampliamente formados en manejo y gestión de la actividad reproductiva con enfoque sustentable y de agregado de valor. Además, trabaja en articulación con otras Cátedras dentro de la FCA lo que logra una interdisciplinariedad en el abordaje de los diferentes temas.

Los docentes de Reproducción Animal están vinculados a la Escuela de Postgrado y al Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC).

Esta intensa actividad, permite el conocimiento y práctica a partir de las cuales se diseñan y aplican tecnologías innovadoras de manejo integral de la reproducción en los sistemas de producción animal de carne y leche, que generan un sustento socio-tecnológico-productivo a los conocimientos a impartir.  Esto ha permitido adquirir no solo argumentos científico tecnológicos de gestión y manejo, sino destrezas y habilidades técnicas para la rama de la agronomía y la zootecnia.

Además, la Cátedra de Reproducción y Sanidad Animal, dicta de manera ininterrumpida desde hace 32 años cursos y capacitaciones en Inseminación Artificial dirigidas al público en general, productores, estudiantes, técnicos y profesionales del área de conocimiento. La misma cuenta con docentes de vasta trayectoria a nivel académico, investigación, desarrollo y vinculación con la actividad privada.