Departamento de Fundamentación Biológica
Cátedra Prácticas Profesionales II

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Técnicas grupales: Por ejemplo: Estudio dirigido. Pequeño grupo, Estudio de casos.
La estructura del módulo se conformará con distintas actividades áulicas y extra áulicas que se irán integrando a lo largo del mismo, con el propósito de brindar los conocimientos y capacitación adecuados a los objetivos propuestos.
Clases semanales: con el objeto de optimizar el proceso de aprendizaje, los alumnos deberán leer previamente los materiales didácticos editados por la Cátedra. El docente a cargo realizará una brevesíntesis teórica inicial, como apertura, seguida de una discusión de los contenidos fundamentales de cada área temática. Posteriormente, en forma grupal (trabajo en equipo), los estudiantes aplicarán conocimientos teóricos y teórico-prácticos a la resolución de problemas, puntuales y/o integradores.
Paralelamente, los estudiantes, en forma grupal deberán analizar un Sistema de Producción en particular (estudio de caso). El trabajo se centrará en el diagnóstico de los problemas inherentes al sistema real en particular, y en la formulación de propuestas de manejo o soluciones de los mismos, ajustadas al nivel de conocimientos adquiridos hasta el momento.

Viaje/es y encuesta a unidad productiva elegida por cada grupo.
Resolución de problemas. Estudio de casos generales o particulares de cada grupo y casos propuestos