Departamento de Fundamentación Biológica
Cátedra Prácticas Profesionales II

Evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Grupal.
TIPOS DE EVALUACIÓN
: 
Diagnóstica: Cuestionario inicial escrito. 
Formativa: Cuestionarios escritos en algunas instancias del aula taller. 
Sumativa: Presentación escrita de un informe final Integrador y defensa oral del mismo. 
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: 
Cuestionario inicial de diagnóstico 
Cuestionario escrito, en “cada aula taller” 
Presentación escrita de un informe final y defensa oral del mismo. 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 
Precisión conceptual, capacidad de análisis y síntesis, juicio crítico, lenguaje técnico
FORMAS METÓDICAS: Aula taller; Dinámicas grupales 
AULA TALLER: “Es una metodología operativa que da respuesta a la demanda de actuar desde la realidad y para la vida”. 
Se propone como una experiencia educativa integral centralizada en el alumno, el cual propone , realiza y evalúa su propio proceso de aprendizaje, mediante actividades individuales y grupales, con la guía, orientación y supervisión constante del/los profesor/es). (Mestrovic, R .F. de, 1987, Pág. 50). 
OBJETIVOSDELAULATALLER: 
Aprender a aprender. 
Aprender haciendo, en una relación dialogal y en una situación individual y grupal. 
Los alumnos regulares que cursan el módulo Prácticas Profesionales II (Sistemas Agrícolas), cursan simultáneamente los espacios curriculares de áreas agrícolas, discriminados en sistemas intensivos y extensivos.