Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC
Elecciones 2022

¿Cómo votar si soy egresado/a?

Egresadas y egresados pueden optar por la modalidad por correo postal o por la modalidad presencial.

En la modalidad presencial pueden votar 1 y 2 de junio, en los sitios habilitados por la unidad académica a la que pertenecen.

En la modalidad correo postal pueden participar egresadas y egresados que declaren domicilio fuera de la ciudad de Córdoba y dentro de la República Argentina. Para ello deben registrarse hasta el 1ero de abril en el sistema de personas usuarias UNC (MiUNC).

¿Cómo se realiza el registro para optar por la modalidad correo postal (Correo Argentino)?

Hasta el 1ero de abril inclusive, mediante un formulario electrónico que se encuentra disponible en el sistema de personas usuarias UNC (MiUNC).

Se puede ingresar con el usuario edu.ar y para realizar el registro hay que ingresar a TRÁMITES.

¿Cómo continúa el proceso luego del registro?

Una vez realizado el registro, las personas que optaron por esta modalidad tendrán la posibilidad de acceder a INSTRUCTIVOS en los que se explicará paso a paso la modalidad para emitir el voto.

Quienes opten por la modalidad por correo postal, deberán votar hasta el 24 de mayo.

¿El voto por correo postal será gratuito?

Sí, el voto por correo postal será gratuito. La UNC contrató un servicio postal específico para el desarrollo de los comicios.

¿Qué pasa si quienes optan por esta modalidad no se encuentran empadronados?

Quienes no se encuentren empadronados, deberán solicitar su empadronamiento en los sitios habilitados en la facultad de la que formen parte. Pueden hacerlo por correo electrónico.

¿Qué sucede en caso de que no se registren en el plazo estipulado?

Egresadas y egresados que no se registren hasta el 1 de abril, no podrán emitir su voto por correo postal. Pero sí podrán participar de la elección de manera presencial en las fechas estipuladas para ello. Podrán votar del 1º al 2 de junio.