Departamento de Producción Vegetal
Cátedra de Cereales y Oleaginosas

Metodología y Evaluación

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje:

Teóricos Prácticos en el aula y laboratorio en la Ciudad Universitaria, campo, aulas y laboratorio del Campo Escuela. En el desarrollo del teórico práctico se generarán instancias de análisis, discusión, y síntesis de situaciones de los cultivos.

Evaluación:

 Evaluación Diagnóstica:

Objetivo: establecer el nivel de conocimiento del estudiante, identificar aprendizajes previos adquiridos, detectar temáticas de carencia.

Instrumento: En forma oral, a través de preguntas disparadoras o de concepto.

Evaluación Formativa:

Objetivo: Evaluar el nivel de aprendizaje luego de transcurrido el proceso pedagógico, y que contribuirá a clarificar las ideas y conceptos del estudiante. Generar autoevaluación del avance logrado, y la reelaboración de las ideas transmitida por el o los docentes.

Instrumento: Cuestionario de autoevaluación.

Criterios de evaluación:

  • Claridad conceptual.
  • Capacidad de síntesis y transferencia a situaciones prácticas.

Evaluación Sumativa:

Instrumento: Dos evaluaciones de suficiencia y una de integración y transferencia.

Criterios de evaluación:

  • Capacidad de síntesis.
  • Capacidad de establecer relaciones entre la teoría y la práctica (transferencia de aprendizaje)
  • Capacidad de planificar y mejorar sistemas de producción.
  • Utilización adecuada del vocabulario técnico.
  • Se evaluará capacidad de redacción, por ello lo que no sea claramente legible (expresiones, simbología o abreviaturas) o sin coherencia gramatical, y que afecten la compresión del concepto, será considerado nulo.
  • Legibilidad, y ortografía.