Cambio de Plan de Estudios

enconstruccion

En caso que estés cursado Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista o Licenciatura en Agroalimentos y requieras iniciar alguna de las otras carreras o abrir matrícula. O bien puede que hayas iniciado Ingeniería Agronómica en un plan no vigente y requieras volver a reincorporarte en alguna de las carreras y quieras reconocimiento de materias.

Para todos esos casos, hay un procedimiento que debes realizar y lo detallamos de acuerdo a lo que requieras.

CAMBIO DE PLAN 72, 78, 78M, DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

Si egresaste en anteriores planes de estudios o abandonaste los estudios y deseas reincorporarte a la carrera o iniciar una nueva carrera, tendrás que presentar en Despacho de Alumnos, el pedido de reincoporación (Aquí verás un modelo).

REINCORPORACIÓN DE PLAN 2004 A INGENIERÍA AGRONÓMICA

Si te encontrás en plan vigente pero hace más de dos años que no te reinscribías en la carrera, tendrás que presentar una nota de reincorporación. (aquí verás el modelo).

Además deberás entrar en SIU-Guaraní y reinscribirte (si perdiste tu clave, podrás recuperarla en el mismo sistema, si cambiaste de correo, deberás declararlo en Despacho de Alumnos). En todos los casos, se aplica el régimen de correlatividades vigentes a la fecha.

CAMBIO DE INGENIERÍA AGRONÓMICA (plan 2004) a INGENIERÍA ZOOTECNISTA O LICENCIATURA EN AGROALIMENTOS

Si estudiás Ingeniería Agronómica (o Ingeniería Zootecnista) y querés abrir otra carrera de grado como Licenciatura en Agroalimentos, Ingeniería Zootecnista o Ingeniería Agronómica, existe un procedimiento que se realiza por lo general en los primeros días de marzo (ver siempre las épocas de matriculación) en la que solicitarás las equivalencias de materias aprobadas por las que correspondan a la carrera elegida.

  • De Ingeniería Agronómica a Ingeniería Zootecnista
  • De Ingeniería Zootecnista a Ingeniería Agronómica
  • De Ingeniería Zootecnista o Ingeniería Agronímica a Licenciatura en Agroalimentos.
  • De Licenciatura en Agroalimentos a Ing. Agronómica o Ing, Zootencnista 

REINCORPORACIÓN DE PLAN 78 de INGENIERÍA AGRONÓMICA a INGENIERÍA ZOOTECNISTA

Si egresaste ese viejo plan, podrás pedir la apertura de carrera, que generalmente se realiza en la primera semana de marzo. En ese caso te indicarán la tabla de equivalencias (podrás descargarla aquí) y lo que tedrías que hacer para retomar los estudios. En principio deberás saber que hay asignaturas en el ciclo básico que se han incorporado (como por ej. Microbiología Agrícola de segundo año y Mejoramiento Animal de tercer año) y hay asignaturas que no son reconocibles (como por ej. Reproducción y Sanidad Animal).

Si no habías egresado de Ingeniería Agronómica, deberás realizar primero, el paso que se muestra más arriba, CAMBIO DE PLAN 72, 78, 78M, DE INGENIERÍA AGRONÓMICA