Preguntas Frecuentes BU

¿Es una única entrega de diplomas?

No, la primera colación se realiza en Diciembre de 2018. A partir de 2019 se incorpora a las dos colaciones que se realizan por año. Esto quiere decir que podrás obtenerlo cuando desees.

¿Tiene costo?

Es gratuito.

¿Es solo para Ingeniería Agronómica?

Es para todas las carreras de grado de la UNC, por lo que si estudias Ingeniería Agronómica o Ingeniería Zootecnista, podrás solicitarlo.

¿Se puede consultar si estoy en condiciones?

Si, habilitamos un correo electrónico para tender tus consultas. bu@agro.unc.edu.ar

Podrás consultar también en Despacho de Alumnos

¿No aprobé una de las materias que requieren pero tengo otras aprobadas, puedo pedir el Bachillerato?

Tendrás que realizar el Trayecto académico indicado para solicitar la certificación. Si abandonaste la carrera y la retomás, podrás aprobar esas asignaturas que te resten y accederás al Bachillerato.

Es solo para planes vigentes, por lo que si abandonaste en plan 78, podrás reincoporarte al plan vigente y te reconocerán el trayecto realizado, restando aprobar lo que te haya quedado pendiente en plan vigente.

¿Puedo ejercer la Profesión con este título?

La certificación especifica que NO es apto para el ejercicio profesional sino que es una validación de contenidos aprobados.

¿Ya obtuve el mismo diploma en otra carrera, puedo pedirlo en esta?

La UNC estableció cinco áreas en la que se otorga la certificación, a  las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se la agrupa en el Bachillerato Universitario en Ciencias Aplicadas. Si ya obtuviste ese Bachillerato en otra Facultad, no podrás tramitarlo nuevamente pero si obtuviste por ejemplo, el Bachillerato en Ciencias Básicas, podrás tramitar el de Ciencias Aplicadas.