Que es la certificación

fca portada

El Consejo Superior de la UNC restableció la expedición del título de Bachiller Universitario, un documento que acredita los conocimientos adquiridos en los primeros años de la carrera y que –a partir de los acuerdos suscriptos recientemente con autoridades de una veintena de países–, también poseerá alcance internacional.

En rigor, en la sesión del pasado 24 de julio los consiliarios derogaron parte de un artículo de la ordenanza 4 que ese mismo cuerpo suscribió en 2005, y de esa manera restituyeron la vigencia de las ordenanzas 6/2000 y 8/2001.

El de Bachiller Universitario es un título intermedio, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que señala el cumplimiento de un ciclo formativo en ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanas o de salud.

residencia2

A los alumnos, les permite dar cuenta de la formación básica obtenida y resulta un estímulo para que continúen su formación superior. Pueden acceder incluso quienes por distintas razones debieron abandonar la carrera. El único requisito es que hayan completado la mitad de las asignaturas de su plan de estudio y los módulos de informática e idioma, o sus equivalentes.

El título de Bachiller Universitario también facilita la movilidad estudiantil hacia otras facultades e incluso universidades, tanto nacionales como del exterior. Y aunque no habilita para el ejercicio profesional, su uso es común en el plano internacional y es reconocido en el campo laboral.

Para los egresados, evidencia que el nivel de educación obtenido al graduarse se cimenta en un ciclo de conocimientos básicos de nivel superior, superador de los obtenidos durante la educación obligatoria. A futuro, se prevé que sea compartido por varias titulaciones y facilite la obtención de un segundo título de grado.