Residencia Estudiantil

La Residencia Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fue creada por la Ordenanza N° 3 del 2018 del Honorable Consejo Directivo de la FCA, y está ubicada en el predio del Campo Escuela establecido en  Camino a Capilla de los Remedios Km 15,5, geográficamente a 31° 28 49,42” S y 64°00 36,04” O. La misma tiene por objeto proporcionar alojamiento a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y de buen rendimiento académico, que no residan en la ciudad de Córdoba o que, residiendo en esta ciudad, por motivos sociales y económicos debidamente analizados, requieran de este beneficio.

La Residencia Estudiantil de la FCA pone a disposición de sus Residentes los espacios, materiales y servicios comunes que se detallan a continuación:

  • Departamento para 4 (cuatro) personas con cocina, comedor y habitaciones compartidas, todo equipado y amueblado.
  • Equipamiento de cocina, heladera, utensilios de cocina y de limpieza.
  • Lavandería y zona de tendido de ropa de uso común (lavarropas, tendedero, planchas).

El acceso a una plaza de la Residencia Estudiantil se concederá a través del otorgamiento de una  Beca de Alojamiento que dará los beneficios de estadía permanente (Residente permanente) en la misma.

Para acceder a la Beca de Alojamiento de la Residencia Estudiantil, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad según lo establecido en el Código Civil y Comercial vigente, o poseer una autorización legalizada por parte de padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad.
  2. Contar con residencia argentina permanente.
  3. Ser estudiante de alguna carrera de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, o aspirar a serlo en caso de futuros estudiantes.
  4. No tener título de grado universitario o terciario.
  5. No estar inscripto en otra carrera universitaria/terciaria tanto pública como privada.
  6. Acreditar situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  7. Acreditar buen rendimiento académico.

Para la obtención de la Beca de Alojamiento, los estudiantes deberán presentar el formulario que se indica a continuación, junto a toda la documentación allí descripta.

Puede descargar el formulario de postulación haciendo click AQUÍ

El proceso de admisión incluye la evaluación de la documentación presentada por parte del Equipo Interdisciplinario de la FCA, y un conjunto de entrevistas con los profesionales integrantes del mismo.

Los estudiantes con Beca de Alojamiento podrán renovar el beneficio anualmente, por un total de 1,5 veces la duración total en años de la carrera que estén cursando en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes para la renovación.

Para mayor información, puede descargar la Ordenanza N° 3/2018 haciendo click AQUÍ. En ella se describen:

– Fundamentos y objetivos

– Administración

– Acceso, renovación y cese de las Becas de Alojamiento

– Reglamento Interno

¡CONVOCATORIA JUNIO 2018!

RESIDENCIA(1)

Para acceder al beneficio de la Beca de Alojamiento, ESTUDIANTES  DE LA FCA deben presentar el formulario de inscripción junto a la documentación que este indica, los días:

MARTES o MIÉRCOLES, de 16:00 a 18:00 en la SAE de la FCA.

desde el día 5 DE JUNIO DE 2018 al día  28 DE JUNIO DE 2018.

La primera convocatoria estará destinada a ESTUDIANTES DE LA FCA al momento del lanzamiento de la convocatoria.

Si estás interesado/a en conocer más acerca de esta posibilidad, POR FAVOR te pedimos completes este formulario BREVE QUE TOMA SOLO 1 MINUTO: https://goo.gl/forms/MecgQagHtQixiamk1

Por consultas, puede acercarse a la SAE o escribirnos a estudiantiles@agro.unc.edu.ar