Programa de becas “Sembrando Futuro”

     El Programa de Becas “Sembrando Futuro” es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, aprobado por Resolución Decanal Nº 952/16, destinada a futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

     Busca ampliar el compromiso social  estableciendo en este caso como prioridad, en la formación de profesionales en  Ciencias Agropecuarias, para aquellos ciudadanos que siendo oriundos de zonas rurales de la Provincia de Córdoba y teniendo vocación de estudios superiores, constituyan un potencial de inclusión para sus propias familias y comunidades.

23519314_1943445069239419_7608881635868906890_n

         Tiene como objetivo fortalecer las iniciativas y capacidades de los jóvenes de las zonas rurales, que se encuentren en  condiciones de vulnerabilidad social, para que puedan expandir sus horizontes, concretar sus proyectos y mejorar su calidad de vida a partir de su formación Profesional en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

    Para ello pretende acompañar y orientar la trayectoria universitaria de manera personalizada poniendo a disposición de los alumnos recursos económicos  necesarios para sostener el cursado de la carrera en la ciudad de Córdoba y  un  asesoramiento profesional continuo que favorezca la trayectoria educativa de manera integral.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Podrán aspirar a ser beneficiarios de la beca “Sembrando Futuro” los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos y condiciones:
  1. Ser alumno que haya concluido sus estudios secundarios en Establecimientos de Educación Media Agrotécnicos y/o Rurales de la Provincia de Córdoba.
  2. Acreditar las condiciones establecidas en el punto 1, se matricule como estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias., teniendo disponibilidad para residir en la ciudad de Córdoba a fin de cursar alguna de las carreras de  Ingeniería, que dicte esta Unidad Académica, en condiciones de regularidad.

 

CONDICIONES PARA LA INCLUSIÓN
Los requisitos y documentación que deben presentar los estudiantes en el momento de la Inscripción, son:
  1. Carta de presentación personal.
  2. Certificación de finalización de estudios secundarios.
  3. Completar el Formulario de solicitud de beca y adjuntar documentación familiar o personal requerida en la misma.
    (Descargue el formulario en: Formulario Becas Sembrando Futuro)
  4. Evaluación de las condiciones socio-económicas del alumno y/o su grupo familiar.
  5. Entrevista personal en la Institución.
CONDICIONES DE RENOVACIÓN
 Para la renovación el estudiante deberá presentarse a una entrevista personal, acreditando regularidad en sus estudios durante el año que gozare de la beca y mantener la condición socio-económica que diera origen a la inclusión en el Programa, debiendo informar las modificaciones de dicha condición al Área Social evaluadora, cuando la misma se produzca.En relación a la situación Académica del ciclo lectivo a evaluar, el alumno deberá acreditar:
  • Promedio igual o superior a 5 (cinco), Incluyendo aplazos.
  • Tener un mínimo de 5 materias aprobadas de Febrero a Diciembre.
  • No poseer sanciones disciplinarias.
¡IMPORTANTE!
Preinscripción: completar formulario de , haciendo click AQUÍ.
Inscripción definitiva: presentación de la documentación solicitada, desde el lunes 13 de noviembre de 2017 al viernes 8 de diciembre de 2017, en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA (Felix A. Marrone 847 – Ciudad Universitaria – Córdoba).