Beca para Ingresantes Sembrando Futuro

icono becas y apoyo

BECAS PARA INGRESANTES

alumnos campo

 El Programa de Becas “Sembrando Futuro” es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, aprobado por Resolución Decanal Nº 952/16, destinada a futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Busca ampliar el compromiso social  estableciendo en este caso como prioridad, en la formación de profesionales en  Ciencias Agropecuarias, para aquellos ciudadanos que siendo oriundos de zonas rurales de la Provincia de Córdoba y teniendo vocación de estudios superiores, constituyan un potencial de inclusión para sus propias familias y comunidades.

 Tiene como objetivo fortalecer las iniciativas y capacidades de los jóvenes de las zonas rurales, que se encuentren en  condiciones de vulnerabilidad social, para que puedan expandir sus horizontes, concretar sus proyectos y mejorar su calidad de vida a partir de su formación Profesional en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Para ello pretende acompañar y orientar la trayectoria universitaria de manera personalizada poniendo a disposición de los estudiantes recursos económicos  necesarios para sostener el cursado de la carrera en la ciudad de Córdoba y  un  asesoramiento profesional continuo que favorezca la trayectoria educativa de manera integral.

La Beca Sembrando Futuro consiste en una ayuda económica mensual, con vigencia en el período de febrero a diciembre.  (11 cuotas)

DESTINATARIOS:
 ➡ Ser estudiante ingresantes de nuestra Facultad. 
 ➡ Estadiantes que
concluyen sus estudios secundarios en Establecimientos de Educación Media Agrotécnicos y/o Rurales de la Provincia de Córdoba.
 ➡ Acreditar las condiciones establecidas en la convocatoria, matricularse como estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, teniendo disponibilidad para residir en la ciudad de Córdoba a fin de cursar alguna de las carreras de  Ingeniería, que dicte esta Unidad Académica, en condiciones de regularidad.
 ➡ Completar los pasos y requisitos de inscripción. 

CONVOCATORIA 2023 ¡ATENCIÓN!

Inscripciones abiertas durante el período de inscripción a ingresantes.

Para presentarte a la beca, los estudiantes deberán cumplir los siguientes pasos y requisitos.

1. Los estudiantes deberán estar inscriptos en alguna de las carreras que ofrece la FCA. 

2. Preinscribirse completando el formulario
AQUÍ (se sugiere tener la documentación previamente organizada, actualizada y digitalizada para su carga en formato PDF ) 

3.
 
Realizar entrevista con el Área Social. (Se los contactará desde el área una vez completa tu inscripción).

Para la renovación el beneficio, cada estudiante deberá presentarse en las fechas fijadas por convocatoria y cumplir los pasos establecidos para renovación. Debe acreditar regularidad en sus estudios durante el año de beneficio de la beca y mantener la condición socio-económica que dio origen a la inclusión en el programa, debiendo informar las modificaciones de dicha condición al Área Social evaluadora, cuando la misma se produzca.
En relación a la situación Académica del ciclo lectivo a evaluar, el estudiante deberá acreditar: 

  • Promedio igual o superior a 5 (cinco), Incluyendo aplazos.
  • Tener un mínimo de 5 materias aprobadas de Febrero a Diciembre.
  • No poseer sanciones disciplinarias.

Documentación a presentar:   FORMATO PDF

*Carta de presentación personal.
*Fotocopia de los comprobantes de ingresos mensuales del grupo familiar y/o del estudiante en caso de mantención económica propia:
En caso de trabajo independientes no formales: Hacer declaración jurada donde conste monto percibido y ocupación de cada integrante. La declaración jurada se realiza en la policía, con 2 testigos – mayores de edad, que posean DNI.
Monotributistas: Presentar constancia con categorización.
En caso de trabajo en relación de dependencia / ingresos formales: Recibos de cobro, recibos de comprobantes de ingreso: pensión, planes sociales, jubilación, becas y/o cualquier otro ingreso que se registre familiar o individual.
*Certificación negativa del Anses de todos los miembros de la familia, mayores de 18 años: descargar de la pág: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
* Fotocopia de ambos lados del documento.
* Fotocopia de comprobantes de alquiler del estudiante y/o del grupo familiar y/o recibos de hipoteca.
*Comprobante de finalización de estudios secundarios.
*Foto carnet.
*Los estudiantes que tengan su grupo familiar residiendo en el interior de la provincia de Córdoba u otras provincias deberán presentar un informe socioeconómico realizado por una trabajadora social o un juez de paz de la zona. A quienes viven en Córdoba Capital, se les programaran informes domiciliarios. 
*Inscripción a carrera. 

Por consultas, enviar un correo a la Lic. en Trabajo Social Talia Postiguillo : areasocialsaefca@agro.unc.edu.ar