Progr. Fortalecimiento y Consolidación Académica

Programa de Fortalecimiento y Consolidación Académica

   Secretaría de Asuntos Académicos elevará al HCD la propuesta
de cursos intensivos a dictarse en el marco del Programa.
Las planificaciones de los cursos intensivos deberán ser elevadas a la CESPE anualmente antes del 30 de abril para los cursos a dictarse entre julio y diciembre; y hasta el 30 de septiembre para los cursos a dictarse entre enero y junio.

   Las planificaciones deberán ser confeccionadas según el modelo de planificación docente aprobado por RHCD 126/13 y reunir las siguientes condiciones:

a) Cumplir con la carga horaria, sistema de correlatividades y régimen de cursado del espacio curricular en el plan de estudios vigente.

b) Desarrollar un plan de trabajo que se ajuste a los contenidos del espacio curricular según el plan de estudios vigente.
c) Aplicar el sistema de evaluación vigente.

El proyecto no obliga su aplicación a ningún espacio curricular.
Su adhesión debe ser voluntaria y en coordinación con Secretaría de Asuntos Académicos.

Se podrán inscribir para cursar aquellos estudiantes que
cumplan con las correlatividades y con el siguiente orden de prioridades:
a) Estudiantes que no hayan cursado el espacio curricular en el año académico en curso por habérseles otorgado licencia estudiantil, pertenezcan al régimen de estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo u otro régimen similar.
b) Estudiantes que no hayan cursado el espacio curricular en el año académico en curso por haber cursado en otra Universidad a partir de la obtención de una beca o participación en un programa de intercambio promovidos por la UNC.
c) Estudiantes que habiéndose inscripto para cursar en el espacio curricular en el año académico en curso, y hayan registrado actuación académica, se encuentren en condición de alumnos libres.
d) Los estudiantes no podrán inscribirse para cursar más de dos espacios curriculares dictados en simultáneo de manera intensiva.

Deberán asignarse a cada espacio curricular un profesor a
cargo con categoría no inferior a la de Profesor Adjunto por concurso y un Profesor Asistente, que se desempeñen en el cursado regular del espacio curricular, y que deben estar incluidos en la planificación docente y a propuesta de coordinador de
dicho espacio curricular.

Los exámenes se llevarán a cabo respetando el calendario académico vigente.

 Los períodos excepcionales en que se podrán dictar los espacios curriculares no coincidirán con la época de dictado establecida en el plan de estudio.
La Comisión de Evaluación y Seguimiento del Plan de Estudios (CESPE) elevará al HCD anualmente un informe de los resultados académicos de los cursos implementados de manera intensiva.

Los cursos que se implementen entre enero y junio de 2017 podrán elevar la planificación hasta el día 30 de noviembre de 2016.

Links de interés

Las asignaturas que adhieren..

Información Útil…

Quienes Pueden cursar…

La Inscripción….