Inscribirse en Primer Año

Inscripción 1er año

Ya que a la Primer Materia ICA, te inscribís de modo diferenciado, a partir del primer cuatrimestre de tu carrera, tendrás que realizar la inscripción definitiva a la Facultad y las inscripciones a cursado del resto de materias de primer cuatrimestre.

La Inscripción  se realizará desde el 8 al 10 de Marzo de 2017 según la grilla que publicamos y la matriculación definitiva (hasta ese momento tenés tiempo de presentar el certificado del colegio secundario en el que se indica que no adeudas materias) se realizará desde el 25 de Abril de 2017 (te estaremos recordando en esa época).

Si Adeudas Materias del SECUNDARIO o nos adeudas algún requisito (como DNI actualizado), tendrás que pasar por Despacho de Alumnos a que te habilitemos provisoriamente.

banner inscribiendose a primer año

Recordá (o consultá la bibliografía de ICA) lo que vimos sobre SIU-Guaraní y la forma en que uno debe inscribirse a cursado.

Aquí verás las comisiones disponibles para inscribirse a cursado

Las comisiones de cada espacio curricular tienen una capacidad de acceso al aula, por eso irán siendo sacadas de Guaraní una vez que se llenan.

No dudes en escribirle a tu tutor estudiantil en caso que tengas consultas.

PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRICIÓN A CURSADO

  1.  Previo a inscribirte, corroborá que tengas cargada la aprobación de Introducción a las Ciencias Agropecuarias (historia Académica).
  2. Ingresar a Guaraní, dirigirte a Trámites y allí elegirás ENCUESTAS PENDIENTES.                     respondiendo encuestas ICA
  3. Si aun adeudas materias del nivel SECUNDARIO, vendrás por Despacho de Alumnos el 10 de Marzo a las 09:00 para que te autoricemos a inscribirte CONDICIONAL.
  4. Si NO ADUEUDAS MATERIAS DEL SECUNDARIO y promocionaste de forma directa o a través de integrador, desde el 08 de Marzo de 2017 (y hasta el 10 de Marzo de 2017) a  las 12:00 hs. (del mediodía) podrás ingresar a SIU-GUARANI en inscripción a Cursado y elegirás las materias y comisiones disponibles. Aquí veras la grilla disponible.
  5. Si aprobaste ICA en el turno de examen libre del 7 de marzo, te podrás inscribir desde Guaraní el 09 de Marzo de 2017 (y hasta el 10 de Maro) a partir de las 09:00 hs.

COMIENZO DE CLASES

  1. En Ingeniería Agronómica verás que algunos teóricos comienzan en la semana la semana del 6 de Marzo (ver grilla de horarios) y los prácticos la semana del 13 de marzo. En tanto que Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura comienzan las clases la semana del 6 de marzo (ver grilla de horarios).
  2. Desde el 20 de Marzo de 2017 (ya te  lo recordaremos en esta web y por correo) , entregarás la Libreta de Trabajos Prácticos y las documentaciones correspondientes (fijate aqui como se llena la libreta) . 
  3. El 25 de Abril se realizarán las inscripciones definitivas y serás confirmado o rechazado (de acuerdo  que hayas presentado todos los requisitos obligatorios a tiempo) para considerarte alumno regular de la Facultad. En ese momento podrás retirar tu Libreta de Trabajos Prácticos según la grilla que publicaremos aquí.

 

banner info importante

En la presentación de libretas a fines de marzo tendrás que presentar (lo hemos pospuesto hasta esa fecha para que puedas inscribirte con tranquilidad y comenzar a cursar sin problemas):

Libreta de Trabajos Prácticos (se compra en Centro Comercial que está detrás de la Facultad de Ciencias Económicas), fijate la libreta diga Facultad de Ciencias Agropecuarias. Aquí te mostramos como llenarla…. (si te equivocás o la letra no es legible, es borrosa o has tachado algo, TE LA RECHAZAREMOS).

Fotocopia de la Tarjeta DNI, la presentás solo si en la preinscripción nos trajiste una fotocopia de DNI no actualizado a los 16 años, DNI libreta, denuncia de extravío o trámite.

Certificado Analitico de Estudios Secundarios,  legalizado en Rectorado de la UNC (si no sabés como hacerlo, aqui te indicamos…),  o en caso de no haber traído constancia de estudios en trámite que indique que NO ADEUDAS MATERIAS, te pedimos que lo traigas. De igual modo si adeudabas materias y ahora las has rendido, es importante presentar el certificado. Si ya lo presentaste como corresponde, no te pediremos constancias hasta que tenas el Certificado definitivo.