Ingreso de mayores de 25 año

Ingreso de Mayores de 25 Años sin el secundario terminado.

A partir de 1995, la Ley de Educación Superior posibilita que los ciudadanos argentinos mayores de 25 años que no hayan concluido la secundaria, o el ciclo polimodal, puedan cursar carreras de grado, si acreditan idoneidad o preparación acorde a los estudios que desean realizar. La inscripción de los aspirantes mayores de 25 años se fija para la primera semana de octubre del año anterior al ingreso. La misma se realiza en la Facultad donde el postulante desea iniciar sus estudios universitarios.

Desde la UNC entendemos que es nuestra responsabilidad ofrecer instancias que sirvan de orientación y acompañamiento académico a quienes optan por esta modalidad de ingreso.

En el marco de esta propuesta se propone un proceso de acompañamiento a través de encuentros y tutorías, contemplando la preparación de los postulantes frente a los desafíos iniciales que implica la  vida académica.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

AGOSTO 2016

– Del 16 al 31 de agosto: Postulación de los interesados en Despacho de Alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, según las carreras de su interés y en el horario de 09:00 a 12:00 (con posterioridad no se receptan).

Para esta postulación deberán presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (original y copia). Solo se recepta el DNI tarjeta.
  • Certificado de estudios compuesto por: Fotocopia autenticada de Certificado analítico de estudios secundarios incompletos o Fotocopia de Libro matriz autenticada por Directora del establecimiento de Nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar Copia autenticada de certificado de finalización de estudios primarios.
  • Se sugiere que el aspirante solicite un comprobante de inscripción.

Cualquier consulta puede realizarse por medio de esta direccion de correo electronico o en http://www.unc.edu.ar/academicas/ingreso/mayores25

Luego de la Inscripción deberán presentarse en  la Secretaría de Asuntos Académicos – Pabellón Argentina- , entre el

16 y 31 de agosto de 11 a 15 horas, a efectos de confirmar la modalidad de evaluación elegida para el proceso de admisión.

SEPTIEMBRE 2016

– En la semana del 19 de septiembre comenzarán las actividades académicas (tutorías por áreas). Los días y horarios en que éstas se llevarán a cabo se publicaran en los avisadores de la Secretaría de Asuntos Académicos -Pabellón Argentina- o en http://www.unc.edu.ar/academicas/ingreso/mayores25

Noviembre 2016

– Examen (regular y libre). Martes 8 de noviembre de 2016, lugar y hora a confirmar.

 

MATERIALES DE ESTUDIO

Ordenanza reglamentaria del Honorable Consejo Superior
Se entregan de manera gratuita en día y horario a confirmar.

descargar Resolución aqui…

Por mayores informes, Secretaría de Asuntos Académicos
Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria

 programaingreso@saa.unc.edu.ar o a saa@saa.unc.edu.ar o a subsecretaria@saa.unc.edu.ar