Pases y Equivalencias a otra Institución

banner pases y equivalencias

 

Podrás solicitar el pase y equivalencias o solamente equivalencias desde nuestra Facultad con destino a estudios en otra Institución Nacional o Extranjera.

Para ello debes dirigirte primero a la Institución de destino para solicitar los requerimientos propios de documentación que ellos tengan.

Luego te dirigirás al Área Económico Financiera de nuestra Facultad (ubicada en Primer Piso del Edificio Principal) y abonarás un Pase y Equivalencia A OTRA FACULTAD O UNIVERSIDAD y un Libre DEUDA DE BIBLIOTECA.

Te dirigirás con el comprobante a la Biblioteca donde te entregarán el libre deuda.

Con ambas cosas te dirigís a Despacho de Alumnos, indicás los requerimientos de la Institución de destino (generalmente es programas legalizados, analítico, informe de sanciones, plan de estudios) y te indicarán la fecha de entrega (generalmente es de 10 días hábiles). NOS INDICARÁS SI NECESITÁS O NO LA BAJA DE MATRÍCULA o el momento en el que la solicitarás.

En la fecha indicada, podrás retirar el trámite o enviar a la persona que nos habías indicado para que lo retire.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si me piden en la Institución de destino la legalización de Rectorado de la UNC, qué debo hacer? Una vez que retires el trámite en la Facultad, te dirigís a Oficialía Mayor del Rectorado de la UNC que está en Baterías de Aulas “D”, Av. Valparaiso esq. Enfermera Gordillo y te certifican las firmas.

– ¿Si me voy a estudiar la misma carrera, debo solicitar la baja? SI, es importante que evites sanciones y solicites la baja hasta el momento en el que te vayan a matricular en la Universidad de Destino.

¿Si solicito pase a la misma carrera de otra Universidad, puedo volver? Solo si la Universidad de Origen te otorga pase y te entrega las materias reconocidas (si no te reconocieron materias, las perderás en el retorno), podrás pedir pase y equivalencias a nuestra Facultad. No existe la posibilidad de anular, desistir o retrotraer la baja si no es con el procedimiento de otra Universidad. Por ello te lo indicamos y te otorgamos la responsabilidad de la decisión ya que suele pasar muy a menudo que otras Universidades no acepten y/o no te otorguen las equivalencia deseadas o demoren tiempos que no te son deseados y la CONSECUENCIA ES DE TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.

¿Si estoy estudiando otra carrera, puedo ir llevando pedidos de equivalencias en simultaneo a mi cursado en la FCA? Si, podés ir llevando los programas, las veces que lo necesites.

¿Por qué no me otorgan la baja sin que yo la pida expresamente? Por tu seguridad y derechos ya que como mencionamos, una vez que otorgamos la baja, no es reversible.

¿Me puedo llevar certificación de materias regularizadas? No, solo certificamos las materias aprobadas.

¿Cuándo puedo hace el trámite? Lo decidís vos, pero tené en cuenta que demora 10 días aproximadamente, que no atendemos en vacaciones de Invierno y entre el 20 de diciembre y el 1 de Febrero. El horario de atención para este trámite es solo por la MAÑANA.

¿Si estoy egresado, puedo pedir equivalencias? Si, podrás llevar certificación en cualquier momento, solo que tenés que indicarnos.

¿Si me voy al extranjero, qué debo hacer? Es importante que obtengas la información correcta sobre el país y la Universidad a la que te dirigirás ya que algunas te pedirán traducciones o legalizaciones en Ministerio de Relaciones Exteriores que son a tu costo y tiempo.

El trámite se realiza en Despacho de Alumnos
4334103/05 interno 509 alumnos@agro.unc.edu.ar