Ayudantes Alumnos

Siempre con vos

Si sos estudiante de la Carrera Ingeniería Agronómica, posees promedio general de 5 y tu interés es desarrollar tu interés de ayudar a tus compañeros en su cursado de espacios curriculares, la SAE te invita a formar parte de las Ayudantías Alumnos.

En el 2013, el Honorable Consejo Directivo dictó la Ordenanza 04/13, una completa reglamentación del sistema de Ayudantías Alumnos donde se reconocen derechos y obligaciones, las categorías de ayudantes, el concurso y procedimientos para el desarrollo de actividades, entre otros aspectos.

La ordenanza se divide en títulos:

– De los Derechos y Obligaciones del Ayudante Alumno

– De la  Duración de la Ayudantía

– De los Requisitos para postular

– De la Admisión

– De la actividad de los Ayudantes Alumno.

– De las categorías de Ayudantes Alumnos

– Del Reconocimiento

– De la Separación del Cargo

– Del Llamado a Concurso

– De la Conformación del Tribunal

– De las Observaciones e Impugnaciones

– De las Vacantes

– Del Rol del Docente Coordinador.

– De los Ayudantes del Ciclo de Conocimientos Iniciales (CCI).

Podrás consultarla aquí OHCD_4_2013

¡FECHAS, HORARIOS Y LUGARES PARA LAS ENTREVISTAS!

UNIDAD OPERATIVA Día del concurso Hora Lugar
ADMINISTRACIÓN RURAL A definir
ANATOMIA Y FISIOLOGÍA ANIMAL Lunes 4 de junio 9:00 Cátedra de Anatomía
AGRONEGOCIOS A definir
BIOLOGÍA CELULAR Miércoles 30 de Mayo 9:00 Cátedra Biología Celular.
BOTANICA AGRICOLA I Viernes 8 de junio 9:00 Cátedra de Botánica Morfológica
BOTANICA AGRICOLA II Lunes 4 de junio 13:00 Cátedra de Botánica Taxonómica
CEREALES Y OLEAGINOSAS Miercoles 6 de junio 10:00 Catedra
CLIMATOLOGÍA Y FENOLOGÍA AGRICOLA Lunes 4 de junio 14:30 Oficina 317
CULTIVOS INDUSTRIALES Miércoles 6 de junio 9:00 Cátedra de Cultivos Industriales
ECOLOGÍA AGRICOLA Lunes 4 de junio 9:30 Cátedra de Ecología
ECONOMÍA GENERAL Y AGRARIA Lunes 4 de junio 15:00hs Cátedra de Economía (Of. 222)
EDAFOLOGÍA Lunes 4 de junio 10:00 Laboratorio Edafología
ESTADISTICA Y BIOMETRIA Lunes 4 de junio 9:00 Cátedra de Estadística
EXTENSION RURAL A definir
FISIOLOGÍA VEGETAL Jueves 31 de mayo 8:30 Oficina 310
FITOPATOLOGÍA Viernes 1 de junio 9:30 Laboratorio Fitopatología
FORRAJES Y MANEJO DE PASTURAS Lunes 4 de junio 9:00 Of. 412 – Cátedra
FLORICULTURA Miércoles 30 de mayo 9:30 Oficina 204
FRUTICULTURA Viernes 8 de junio 12:00 Cátedra Fruticultura
GENETICA Jueves 31 de mayo 8,3 Oficina 404 (Ed. Central 4° Piso)
GRANJA
HIDROLOGÍA AGRÍCOLA Lunes 04 de junio 9:30 Cátedra de Hidrología
LABORATORIO DE SEMILLAS Miércoles 30 de mayo – 9:00 – Laboratorio de semillas
MANEJO DE SUELOS A definir
MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Martes 5 de junio 15:00 Cátedra de MIP
MAQUINARIA AGRÍCOLA Viernes 1 de junio 8:30 Edificio E. Ruiz Posse (Ex galpones)
MATEMÁTICA Viernes 1 de junio 9:00 Cátedra de Matemática
MEJORAMIENTO ANIMAL Lunes 4 de junio 9:30 Cátedra de Mejoramiento Animal
MEJORAMIENTO GENETICO VEGETAL Martes 5 de junio Cátedra de Mejoramiento Vegetal
MICROBIOLOGÍA AGRICOLA Lunes 4 de junio 11:00 Laboratorio de Microbiología
NUTRICION ANIMAL Martes 5 de junio 10:00 Cátedra de Nutrición
PRACTICAS AGRICOLAS Lunes 4 de junio 9:00 Cátedra de PPPI
PRACTICAS GANADERAS Miércoles 30 de mayo 9:00 Of. 215
PORCINOS Lunes 4 de junio 12:00 Cátedra de Porcinos
QUIMICA BIOLOGICA Jueves 31 de mayo 12:00 Laboratorio de Química Biológica
QUIMICA GENERAL E INORGANICA Lunes 4 de junio 16:00 Secretaría de Asuntos Académicos
QUIMICA ORGANICA A definir
REALIDAD AGRICOLA GANADERA Lunes 4 de junio 10:00 Oficina 213.
REPRODUCCIÓN Y SANIDAD ANIMAL Martes 5 de junio 9:00 Cátedra
SILVICULTURA Jueves 31 de mayo 10:00 Cátedra de Silvicultura
TERAPEUTICA VEGETAL Viernes 8 e junio 9:30 Cátedra
ZOOLOGIA AGRICOLA Lunes 4 de junio 10:00 Cátedra

¡CONVOCATORIA 1° CUATRIMESTRE 2018!

AYUDANTES ALUMNOS 1ER CUATRIMESTRE

UNIDAD OPERATIVA Cantidad de Cargos
ADMINISTRACIÓN RURAL 1
ANATOMIA Y FISIOLOGÍA ANIMAL 2
AGRONEGOCIOS 1
BIOLOGÍA CELULAR 1
BOTANICA AGRICOLA I 2
BOTANICA AGRICOLA II 2
CEREALES Y OLEAGINOSAS 1
CLIMATOLOGÍA Y FENOLOGÍA AGRICOLA 1
CULTIVOS INDUSTRIALES 1
ECOLOGÍA AGRICOLA 1
ECONOMÍA GENERAL Y AGRARIA 1
EDAFOLOGÍA 1
ESTADISTICA Y BIOMETRIA 2
EXTENSION RURAL 1
FISIOLOGÍA VEGETAL 2
FITOPATOLOGÍA 3
FORRAJES Y  MANEJO DE PASTURAS 1
FLORICULTURA 1
FRUTICULTURA 1
GENETICA 2
GRANJA 2
HIDROLOGÍA AGRÍCOLA 1
LABORATORIO DE SEMILLAS 1
MANEJO DE SUELOS 1
MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS 1
MAQUINARIA AGRÍCOLA 2
MATEMÁTICA 1
MEJORAMIENTO ANIMAL 2
MEJORAMIENTO GENETICO VEGETAL 2
MICROBIOLOGÍA AGRICOLA 3
NUTRICION ANIMAL 1
PRACTICAS AGRICOLAS 1
PRACTICAS GANADERAS 2
PORCINOS 1
QUIMICA BIOLOGICA 2
QUIMICA GENERAL E INORGANICA 2
QUIMICA ORGANICA 2
REALIDAD AGRICOLA GANADERA 3
REPRODUCCIÓN Y SANIDAD ANIMAL 1
SILVICULTURA 1
TERAPEUTICA VEGETAL 1
ZOOLOGIA AGRICOLA 2

¡NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN!

Postularte al Régimen de Ayudante Alumno, en dos simples pasos:

PASO N° 1, PREINSCRIPCIÓN: la preinscripción al régimen de ayudante alumno se realiza de manera digital, DEL 14 AL 24 DE MAYO DE 2018, haciendo CLICK AQUÍ. Dentro de las 24 a 48 h posteriores a haber completado el presente formulario, recibirá en su correo electrónico, los documentos y la información necesaria para completar la inscripción definitiva.

PASO N° 2, INSCRIPCIÓN DEFINITIVA: para completar la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA luego de haber recibido el correo electrónico, usted deberá en primer lugar LEER COMPLETAMENTE el archivo adjunto que figura como “Ordenanza HCD 4/13”. Luego, imprimir el archivo que va adjunto como “Formulario de inscripción”, leerlo cuidadosamente, completarlo de acuerdo a los datos personales, y presentarlo en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles A PARTIR DEL DÍA LUNES 21 DE MAYO DE 2018 Y HASTA EL DÍA LUNES 28 DE MAYO DE 2018, de 9:00 h a 13:00 h, junto a:

  1. Certificado de alumno regular (se descarga de Guaraní)
  2. Certificado analítico (se solicita en despacho de alumnos. Tener en cuenta que tiene 24 h de demora).
  3. Currículum Vitae.

IMPORTANTE:

  • Usted debe presentar un conjunto de documentos con todo lo antes descripto, POR CADA UNA DE LAS MATERIAS A LAS QUE QUIERA INSCRIBIRSE (podrá postularse hasta 3 espacios curriculares diferenTes).
  • NO SE RECIBIRÁN en la SAE documentos fuera de los plazos establecidos, o presentaciones que no contengan todos los documentos antes descriptos (Formulario de inscripción, certificado de alumno regular, certificado analítico, currículum vitae).

Luego de haber presentado todos los papeles de inscripción en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles DESDE EL 21 AL 28 DE MAYO, se le comunicará por correo electrónico, el día y horario en el que se realizará la/s entrevistas obligatorias de las asignaturas en la/s que se ha inscripto.