Practicanato Agronómico Optativo

Siempre con vos

PRACTICANATO DE SUELO (1)

– Practicanato Agronómico Optativo (Ord. H.C.D.  N° 001 / 01. )

Se acreditará el Practicanato Agronómico Optativo cuando un estudiante realice actividades en:

  • Una entidad, empresa u otra institución relacionada con el medio rural,
  • En un grupo de asesoramiento,
  • Con un asesor de empresa rural individual o de un grupo de productores,
  • En un proyecto de investigación o experimentación adaptativa ó en un proyecto de extensión o desarrollo,
  • En empresas dedicadas a la transformación de los productos del agro,
  • En otras actividades que puedan considerarse pertinentes.

La acreditación se obtendrá con la certificación del tutor o personal responsable y un informe escrito de las actividades realizadas.

                  Los objetivos del Practicanato Agronómico Optativo, son:

    Lograr que el practicante tome contacto con el ámbito en que se desenvuelven las  actividades relacionados con el agro y se integre a un grupo laboral, contribuyendo así al afianzamiento de su propia personalidad y al logro de su identidad.

.    Completar la práctica integradora de la actividad de campo para lograr una mejor formación

      En lo técnico profesional y en lo concerniente a la gestión de establecimientos rurales.

.    Lograr un intercambio enriquecedor entre los estudiantes que elijan esta opción, las

entidades interesadas y la Universidad en su proyección al medio

    Cumplir con los preceptos estatutarios de la Universidad Nacional de Córdoba en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.

    Posibilitar que el practicante logre poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria.

REQUISITOS DE LOS PRACTICANTES:

Ser alumno regular de la carrera de Ingeniería Agronómica de esta Facultad o Egresado de esta casa, hasta un año de haber finalizado.

Contar al momento de la inscripción en el practicanato con el 60% de las asignaturas de la carrera aprobadas o Tercer año aprobado.

Contar al momento de la inscripción con 21 años de edad.

¡Nuevo sistema de inscripción al Programa de Practicanato Agronómico Optativo!

Inscripción de los estudiantes

Tu practicanato, en tres  simples pasos:

Paso 1: ingrese al link del formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click AQUÍ, y complete los diferentes campos con la información requerida, del 1 al 10 de cada mes. Para ello, previo a llenar el formulario, deberá conocer los siguientes datos:

  • Nombre completo del tutor por parte de la Unidad Facilitadora. (Entidad) en la que realizará el Practicanato Agronómico.
  • Título del Practicanato a realizar.
  • Período de la práctica solicitada.
  • Apellido y nombre del responsable de la unidad facilitadora.
  • Fecha de inicio y finalización del Practicanato.

También deberá adjuntar al final del formulario de preinscripción, tres archivos: el Currículum Vitae actualizado, un certificado de alumno regular y un certificado médico de buena salud, escaneado. Completado este paso, quedará finalizado el proceso de PREINCSRIPCIÓN al Programa de Practicanato Agronómico Optativo.

Paso 2: Del 20 al 25 de cada mes, le llegará a la cuenta de correo indicada en el paso anterior, un mail de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, solicitando que se acerque a la oficina de la misma para completar el trámite de INSCRIPCIÓN.

Paso 3: firmar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA, la última semana de cada mes, el formulario de INSCRIPCIÓN, que ya contendrá los datos de la Unidad Facilitadora y la rúbrica del responsable de la misma y su futuro tutor. También en este acto se hará entrega de la póliza de seguro que necesitará para comenzar el Practicanato.

Inscripción de Unidades Facilitadoras y Tutores

La inscripción de su entidad, empresa u organización, en tres simples pasos:

Paso 1: Complete el formulario de inscripción de su entidad, empresa u organización, del 1 al 10 de cada mes, haciendo click AQUÍ.

Unidad Facilitadora NO REGISTRADA: En caso de tratarse de una Unidad Facilitadora aún no registrada, deberá indicarlo y proveer la información que se detalla en el formulario. También indicar de acuerdo a lo solicitado, información de los profesionales que oficiaran de tutores en su entidad.

Unidad facilitadora REGISTRADA: En caso de tratarse de una unidad facilitadora ya registrada, deberá solo cargar cada vez que ejecute un nuevo Practicanato Agronómico Optativo, datos de los profesionales que oficiarán de tutores de los estudiantes.

Paso 2: del 11 al 15 de cada mes, recibirá en su cuenta de correo electrónico, un mail de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, con los anexos del practicanato en curso, que contendrán información de la empresa, el tutor y el estudiante, de acuerdo a lo que corresponda.           El responsable de la Unidad Facilitadora deberá imprimir los documentos, conseguir la firma de los responsables, escanear y enviarlos nuevamente firmados a la dirección de correo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Paso 3: Miembros de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, con los archivos firmados se ocuparán de realizar los trámites posteriores, como la aprobación en el Honorable Consejo Directivo de Unidades Facilitadoras o tutores, o la firma por parte de los estudiantes involucrados en el practicanato, según corresponda.