Iniciación Profesional

Siempre con vos

Los estudiantes podrán acreditar este espacio curricular cuando se integren a proyectos: investigación, experimentación, extensión o desarrollo; laboratorios de investigación o de servicios; Unidades de Producción Aplicada (U.P.As.) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, actividades en Docencia, Producción y Servicios, etc. La acreditación se otorgará con la certificación del tutor o personal responsable y un informe escrito de las actividades realizadas.

 

Los Objetivos del Programa de Iniciación Profesional, son:

  • Estimular la participación de los estudiantes en los procesos de investigación, experimentación adaptativa, extensión, docencia y producción en las Ciencias Agropecuarias.
  • Profundizar las relaciones entre estudiantes y docentes.
  • Comprender los procedimientos que se llevan a cabo en la investigación, experimentación, extensión, docencia y producción en las Ciencias Agropecuarias.
  • Cooperar con los equipos de investigación, experimentación, extensión, docencia y producción en la búsqueda de nuevos conocimientos en las Ciencias Agropecuarias.
  •  Valorar el esfuerzo y la creatividad en la resolución de nuevas situaciones problemáticas en las Ciencias Agropecuarias.

Nuevo sistema de inscripción al Programa de Iniciación Profesional

Tu práctica en la FCA, en cuatro  simples pasos:

Paso 1: ingrese a www.agro.unc.edu.ar, y dirígete a la sección de “Estudiantes”. Luego, a la solapa de “Prácticas Optativas”, y por último a la sección “Iniciación Profesional”.

Paso 2: ingrese al link del formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aqui, y complete los diferentes campos con la información requerida, del 1 al 10 de cada mes. Para ello, previo a llenar el formulario, deberá acordar con el tutor de Iniciación Profesional los siguientes datos:

  • Nombre completo del tutor,
  • Unidad Facilitadora de la FCA (cátedra, laboratorio, centro de transferencia, etc.) a la que el tutor pertenece,
  • Título de la iniciación profesional a realizar,
  • Período de tiempo de la práctica solicitada,
  • Apellido y nombre del responsable de la unidad facilitadora (ej.: coordinador de la cátedra).

También deberá adjuntar al final del formulario de preinscripción, dos archivos: el Currículum Vitae actualizado, y un certificado de alumno regular. Completado este paso, quedará finalizado el proceso de PREINCSRIPCIÓN al Programa de Iniciación Profesional.

Paso 3: del 11 al 15 de cada mes le llegará a la dirección de correo electrónico que escribió en el formulario, un mail de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, con un archivo adjunto que contendrá todos los datos informados en el paso anterior. Para concretar la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA al programa, debes revisar que todos sus datos en el formulario que recibió por correo  sean correctos,  imprimir dicho archivo, firmarlo, y también solicitar la firma de su tutor y el coordinador de la Unidad Facilitadora en la que realizará la Iniciación Profesional.

Paso 4: entregar el formulario firmado en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la última semana de cada mes. Terminado el paso 4, la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA quedará finalizada.

Entrega de informes

Finalizada la práctica optativa, cada estudiante deberá entregar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, un informe de las actividades realizadas firmado por el docente tutor. Se sugiere adaptar dicho informe al modelo que se detalla a continuación:

Plantilla Word para redacción de informes – Prácticas Optativas

Guía para redacción de informes Prácticas Optativas.