Progresar

progrear foto

Es un  derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

brindando:

  • Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.
  • Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
  • Ayuda económica mensual

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podes descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES. Link del programa: http://www.progresar.anses.gob.ar/

Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tenes hijos, lleva también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, lleva la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

Para obtener Formulario de Escolaridad http://www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Inscripcion.pdf

Una vez completado el Formulario de Escolaridad debes hacerlo firmar en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles. En la planilla que esta continuación te dejamos el instructivo para que completes la planilla.

Planilla progresar

El trámite se realiza en la SAE
4334103/05 interno 117 estudiantiles@agro.unc.edu.ar