MESA EXTRAORDINARIA

Las Mesas extraordinarias están dispuestas para estudiantes que adeuden los últimos 4 (cuatro) espacios curriculares de las carreras de pregrado y grado.

No se computan los Módulos de Formación Integral y Prácticas Profesionales Optativas a los efectos de solicitar mesa extraordinaria.

No confundir con Turnos Especiales, en ese caso debe consultar el siguiente enlace.

ÉPOCAS

Las épocas en las que pueden ser solicitadas las mesas extraordinarias deben estar fuera de los turnos de Exámenes regulares establecidos por el Calendario Académico correspondiente a cada año lectivo .

Los interesados deberán acordar con el coordinador del espacio curricular del que se trate, las fechas estimativas en las que puedan constituir mesa extraordinaria de examen. Luego, el proceso continúa con  la Secretaría de Asuntos Académicos.

PROCEDIMIENTO

1) Contabilizar en su historia académica que cuente con la cantidad de espacios curriculares necesarios para pedir mesa extraordinaria (no se aceptan asignaturas que NO estén cargadas en historia académica como actuación provisoria o examen aún no tomado).

2) Coordinar con la cátedra de que se trate, la posibilidad y fechas tentativas.

3) Completar el formulario brindado por la Secretaría de Asuntos Académicos desde el 12 y hasta el 23 de septiembre de 2022 para solicitar la posibilidad de constituir mesa examinadora en el mes de octubre.

4) Presentar en formulario: 

– Nota de pedido de mesa extraordinaria dirigida a Secretaría de Asuntos Académicos (debe confeccionar el alumno) en la que se consigna espacio curricular a rendir, fecha, acuerdo del docente (con el aval) y datos que considere relevante declarar. El archivo desde ser cargado en formato PDF 

– Certificado de Alumno Regular (lo descarga desde su guaraní, debe estar matriculado en el año académico). El archivo desde ser cargado en formato PDF 

– Certificado Analítico de Materias Rendidas donde conste que adeudan solamente 4 (cuatro) espacios curriculares (excluyendo Formación Integral y P.P.O). El archivo desde ser cargado en formato PDF 

Una vez completado el formulario, usted recibirá una respuesta automática informando cuáles fueron sus respuestas, analizaremos la solicitud  y en caso de quedar rechazado nos estamos comunicando a través del correo electrónico que nos dejó en el formulario, informando la situación. 

5) Una vez analizada la solicitud y si se autoriza la mesa extraordinaria, desde la Secretaría de Asuntos Académicos haremos la solicitud de apertura de expediente por sistema GDE. En caso de haber sido autorizado, la Facultad se encargará de inscribirlo en SIU-Guaraní y podrá corroborar emitiendo comprobante del sistema.

6) Si va a recibirse con ese espacio curricular, le sugerimos  visitar este enlace

Acceder al formulario de solicitud haciendo click aquí (Recuerde que se encontrará habilitado del 12 al 23 de septiembre de 2022)

IMPORTANTE: Si vas a rendir el ÁREA DE CONSOLIDACIÓN tu tutor deberá enviar un mail a jhure@agro.unc.edu.ar con copia a secacade@agro.unc.edu.ar informando que tu trabajo está en condiciones para rendir mesa de octubre y de esa manera podrás presentar la documentación. 

Como estudiante debes haber cumplido todos los requisitos de cursado (Itinerario Académico completo y firmado) y la redacción del TAI. 

En caso de necesitar mayores detalles, le dejamos el contacto para hacer su consulta: jhure@agro.unc.edu.ar 

El trámite se realiza en Secretaría de Asuntos Académicos
4334103/05 interno 147 secacade@agro.unc.edu.ar