CAMBIOS DE COMISIÓN

Siempre con vos

¡CAMBIOS DE COMISIÓN!

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA hemos comenzado con un proceso de digitalización de diferentes procesos con el objetivo de facilitar la realización de trámites por parte de todos los estudiantes, a través de cualquier dispositivo al que tengan acceso, y desde cualquier lugar en donde estén. También, con la intención de contribuir a la despapelización en la gestión pública, y así ayudar al cuidado del medio ambiente.

A partir del presente ciclo lectivo, los cambios de comisiones se realizarán también de manera digital.

En todos los casos se analizará las solicitudes presentadas y SE REALIZARAN MOVIMIENTO A LAS COMISIONES DONDE QUEDE LUGAR DISPONIBLE.

No podrán realizar cambios de horarios, las personas que están tramitanto pases y equivalencias, los estudiantes sancionados, los estudiantes inscriptos fuera de término.

Los cambios se realizan a las comisiones donde se ubique lugar disponible. TODOS LOS CAMBIOS ESTÁN SUJETOS A REVISIÓN de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Los motivos por los cuales es posible solicitar un cambio de horario en comisiones, son:

ESTUDIANTE TRABAJADOR, CON FAMILIAR A CARGO O CON AYUDANTÍA ALUMNO EN EL MISMO CUATRIMESTRE

Para todos los casos, el estudiante que solicite cambio de comisión, deberá adjuntar en el formulario de Cambio de Comisión la certificación correspondiente, que indique:

Estudiante trabajador: Los estudiantes que trabajan en relación de dependencia, deben adjuntar al formulario el certificado laboral emitido por la empresa o ente contratante, o recibo de sueldo. Los estudiantes que trabajen de forma independiente deberán adjuntar al formulario el Alta o Inscripción ante el AFIP, más la Declaración Jurada de horarios. Los estudiantes que trabajen en relación laboral informal, deben adjuntar al formulario la Declaración Jurada que de fe de la existencia de la relación laboral (certificado ante funcionarios de la policía de la provincia de Córdoba), más el certificado de trabajo en donde conste el horario.

PARA TODOS LOS CASOS El certificado laboral deberá tener letra clara, prefentemente impreso en computadora, e INDICAR CLARAMENTE LOS HORARIOS EN LOS QUE USTED TRABAJA (Puede escanearlo, o tomar una foto de calidad, para luego adjuntarlo cuando se lo solicite el formulario).

En el formulario también deberá adjuntar su AGENDA DE CLASES (Puede descarga su agenda de clases accediendo al sistema SIU Guaraní, luego elija en el menú CONSULTAS y la operación AGENDA DE CLASES).

Estudiante con familiar a cargo: Los estudiantes padres o madres deben presentar la acreditación legal a través de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente. Para estudiantes con familiares a cargo (que no sean hijos o hijas): Deberán acreditar mediante la declaración jurada (ante escribano público, Juez de Paz o certificado Médico) que así lo indique, debiéndose además acompañar la documentación pertinente que acredite fehacientemente el vínculo invocado y el impedimento en el que funda la expresión por la situación declarada.

PARA TODOS LOS CASOS, el certificado deberá tener letra clara, , e INDICAR CLARAMENTE LOS HORARIOS EN LOS QUE USTED SE ENCUENTRA OCUPADO CON FAMILIAR A CARGO (Puede escanearlo, o tomar una foto de calidad, para luego adjuntarlo cuando se lo solicite el formulario).

En el formulario también deberá adjuntar su AGENDA DE CLASES (Puede descarga su agenda de clases accediendo al sistema SIU Guaraní, luego elija en el menú CONSULTAS y la operación AGENDA DE CLASES).

Ayudantía de Alumnos en el Cuatrimestre en que lo solicita, corresponde a los estudiantes que por Resolución forman parte del Sistema de Ayudantías de Alumnos rentadas. Es solo para las asignaturas que dictan clases en este cuatrimestre.

Debe adjuntar en el formulario Resolución del H.C.D. de nombramiento, y agenda de clases.

POR RAZONES DE TRANSPORTE

Distancia del último transporte al lugar de residencia .Para los casos en los que los estudiantes viajen en turno noche y solo cuando se compruebe que todas las empresas tienen su último horario de viaje antes de la culminación de la comisión en la que el estudiante cursa.

Debe adjuntar en el formulario: Certificado de Domicilio (lo gestiona en el juzgado de paz o policía de su localidad – Puede escanearlo, o tomar una foto de calidad, para luego adjuntarlo cuando se lo solicite el formulario), constancia de la empresa de viajes, y agenda de clases (Puede descarga su agenda de clases accediendo al sistema SIU Guaraní, luego elija en el menú CONSULTAS y la operación AGENDA DE CLASES)

POR SUPERPOSICIÓN HORARIA CON OTRA ASIGNATURA OBLIGATORIA DEL MISMO AÑO

Superposición horaria: En el caso que el estudiante se haya inscripto en una comisión que se superponga en su horario con el dictado de otro práctico o laboratorio (no incluye teóricos, no se aceptarán superposiciones por teóricos).

En este caso deberá adjuntar al formulario su AGENDA DE CLASES (Puede descarga su agenda de clases accediendo al sistema SIU Guaraní, luego elija en el menú CONSULTAS y la operación AGENDA DE CLASES)

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:
Los cambios se realizan a las comisiones donde se ubique lugar disponible. TODOS LOS CAMBIOS ESTÁN SUJETOS A REVISIÓN de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (posiblemente en turno tarde y/o viernes.
EN CASO DE NO PODERSE REALIZAR EL CAMBIO EN LA ASIGNATURA SOLICITADA, SE PROCEDERÁ A REALIZAR EL/LOS CAMBIO/S EN OTRA/S MATERIA/S Y HORARIO/S QUE NO PRODUZCAN SUPERPOSICIÓN (una vez realizado no se realizan nuevos cambios)

¿CÓMO HACER MI CAMBIO DE HORARIO?

¡Tres simples pasos!

PASO N° 1: Ingrese al formulario de cambio de comisión haciendo click AQUÍ

USTED PODRÁ COMPLETAR EL FORMULARIO DESDE EL DÍA 11/3/2018 AL 18/3/2018

PASO N° 2: Llenar con los datos personales, cambios de comisión solicitados y adjuntar la certificación que correspondiere, de acuerdo a su situación (NO ES NECESARIO PRESENTAR EN LA SAE NINGÚN TIPO DE CERTIFICACIÓN EN FORMATO PAPEL)

PASO N° 3:En caso de ser considerado el cambio, usted lo podrá ver en SIU-Guaraní. Por lo contrario, los denegados se expondrán en Secretaria de Asuntos Estudiantiles con el motivo de rechazo.

LAS SOLICITUDES TIENEN VALOR DE DECLARACIÓN JURADA, POR LO QUE LA FALSEDAD DE LOS DATOS SUMINISTRADOS, ES CAUSAL DE SANCIÓN.

Ante cualquier inquietud o dificultad para completar el formulario, no dudes en comunicarse con nosotros por teléfono al (0351) 4334103 y 4334105 interno 117, o por correo electrónico a estudiantiles@agro.unc.edu.ar.

¡MUCHAS GRACIAS!