Reglamento Bedelía

REGLAMENTO GENERAL

ARTÍCULO 1º: EL presente Reglamento será de aplicación para todo el ámbito de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

 

ARTÍCULO 2º: Quedan sujetos a las disposiciones contenidas en este Reglamento el personal Docente, No Docente y Estudiante que interviniera o usare tanto las instalaciones y o el material que asigne la Bedelía  para actividades de enseñanza o fines múltiples, garantizando el uso eficiente de los mismos.

ARTÍCULO 3º: La Bedelía será la encargada de receptar las sugerencias que permitan mejorar y optimizar la capacidad de uso y  funcionamiento de aulas y materiales para educativos.

ARTÍCULO 4º: La Bedelía estará a cargo de un BEDEL (No Docente del agrupamiento ADMINISTRATIVO). Quien asistirá a los Docentes, contribuyendo con la organización y funcionamiento institucional en lo referente a disponibilidad de aulas y material para educativo.

ARTÍCULO 5º: El bedel asistirá y mantendrá informado al/la Secretario/a de Asuntos Estudiantiles en lo concerniente a su área, Mantenimiento y conservación no solo en el material didáctico sino también en lo edilicio.

 

ARTÍCULO 6º: El bedel colaborara con la organización y correspondiente planificación cuatrimestral y distribución de los espacios físicos destinados a actividades de enseñanza o fines múltiples, garantizando el uso eficiente de los mismos la cual se realizara en función de las  planificaciones entregadas por los Coordinadores de cada materia.

 

ARTÍCULO 7º: El bedel administrara, el uso y distribución de equipos y materiales para educativos existentes asegurando la disponibilidad de Lunes a Viernes en el horario de 07:30 a 21:00 hs. El mantenimiento de los mismos y planificaciones de futuras inversiones deben coordinarse en esta área.

 

ARTÍCULO 8º: El Bedel será el encargado de entregar y recibir en condiciones adecuadas: llaves de las aulas y laboratorios, cañones proyectores, zapatillas, adaptadores, pantallas, etc.

 

ARTÍCULO 9º: Una vez retirado el material para educativo y las llaves correspondientes por el docente, ayudante alumno, consejero o secretario  es responsabilidad del mismo la custodia y devolución en tiempo y forma, como así también la apertura y el cierre de las aulas o laboratorios.

 

ARTÍCULO 10º: Las aulas se distribuirán en función de su capacidad, normas de seguridad y lo programado según calendario/cronograma y cantidad de alumnos informados por guaraní. Quedando estrictamente prohibido el ingreso o egreso de bancos, sillas o banquetas.

 

ARTÍCULO 11º: Podrán hacer uso responsable de las aulas y  de los materiales necesarios para llevar adelante actividades tales como charlas, clases repaso, actividades culturales etc. los docentes, ayudantes de alumno, consejeros o secretarios que formulen el correspondiente pedidos de aulas para estas actividades por expediente y cuenten con la aprobación del HCD y/o del Sr Decano/a según sea la actividad a desarrollar.

 

ARTÍCULO 12º: La realización de viajes programados que no se desarrollen al Campo Escuela serán organizados por la bedelía previa recepción de pedidos. Los mismos deberán ser entregados como máximo 5 días hábiles antes de la fecha de viaje.