Gabinete de Orientación Psicologica

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

El otro programa del DEPASE es el Servicio de Orientación Psicológica. Este servicio tiene por objetivo trabajar en torno al malestar personal que muchas veces se presenta en los estudiantes, durante el transcurso de sus carreras universitarias.

Para un estudiante universitario, el paso por la facultad constituye uno de los ejes centrales de su vida. Por eso, este transcurso puede verse afectado por componentes históricas, contextuales y afectivas que se conjugan de modo singular para cada uno de los estudiantes.

De este modo, las problemáticas afectivas, vocacionales y del desempeño académico, la adaptación al ámbito universitario y a la ciudad, las inhibiciones y dificultades para estudiar, la incomprensible repetición una y otra vez de la misma situación angustiante, entre otros aspectos, son manifestaciones directas de esta compleja dinámica personal. Y esto puede hacerse extensivo a cualquier persona en relación a su trabajo y al transcurso de su vida cotidiana.

Este espacio fue creado para alojar dicho malestar, ubicar sus coordenadas y promover un trabajo para transformarlo en un proceso más productivo.

Trabaja con nosotros Roberto J. Cordero, Lic. en Psicología, quien se encontrará en la oficina de Tutorías los días:

Lunes y Martes de 9:00 a 12:00 y los días Jueves de 15:00 a 18:00 hs.