Plan FINALIZAR 78

Entrevistas sin reserva previa, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 . Disponibles hasta el 17 de Abril de 2017.

Régimen Excepcional de Permanencia en Plan de Estudios 78 modificado, FINALIZAR.

Régimen de correlatividades vigentes
Turnos de Examen para 2017

Resolución H.C.D. 159/17 (podrá descargarla también aqui…)

VISTO:

La conclusión del Programa FINALIZAR (Res HCD Nº 606/15) que posibilitó a 81 estudiantes que cursaban la Carrera de Ingeniería Agronómica en el plan de estudios 78 modificado egresar; y

CONSIDERANDO:

Que si bien ya se incorporaron al plan de estudios 2004,  683 estudiantes, aún quedan 65 estudiantes que no han egresado ni se cambiaron de plan de estudios.

Que es necesario brindar certidumbre al grupo de estudiantes que tiene intenciones de concluir sus estudios y que, habiéndose inscripto en Programa Finalizar y rendido materias, no han logrado egresar de la carrera.

Que atento a que se presentan casos donde los estudiantes acreditan conocimientos que podrían ser contemplados como equivalencias del plan de estudios 78 modificado al plan de estudios 2004.

Que la totalidad de estudiantes entrevistados manifiesta encontrarse trabajando o siendo sostén de familia, lo que dificulta la posibilidad de cursar y requieren el acceso a exámenes de los espacios curriculares que les restan.

Que desde la gestión se vienen llevando a cabo una serie de reuniones individuales y grupales con los estudiantes del plan de estudios 78 modificado con el objeto implementar una serie de acciones de manera consensuada.

Que la propuesta fuera analizada en el seno de las comisiones del Honorable Consejo Directivo.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO

DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

RESUELVE:

Artículo1º: Disponer la matriculación y apertura de mesas de examen en el plan de estudios 78 modificado, a aquellos estudiantes que habiendo adherido a Programa Finalizar, les resten acreditar un máximo de 6 (seis) espacios curriculares o hayan rendido al menos 3 (tres) materias durante el período en que se extendió el Programa Finalizar, bajo las condiciones que se establecen en la presente resolución.

Artículo 2º: Establecer que para poder materializarse lo dispuesto enel Art. 1º, los estudiantes que opten por el mismo, deberán previamente firmar un Acta Compromiso de trayecto académico a realizar para concluir sus estudios en acuerdo con Secretaria de Asuntos Académicos según consta en Anexo I de la presente Resolución hasta el 17 de abril de 2017.

Artículo 3º: Establecer que la matriculación e inscripción para rendir exámenes de los estudiantes contemplados en el art. 1º, se realizará solo personalmente en el Área de Despacho de Alumnos.

Artículo 4º: Establecer que cada estudiante contemplado en el artículo 1º, contará con la habilitación de tantas mesas de examen como espacios curriculares les resten acreditar en un todo de acuerdo al compromiso del trayecto académico (Anexo 1) suscripto. Se autorizará una sólo mesa más a aquellos estudiantes que hubiesen reprobado o se hubiesen ausentado a rendir alguno de los exámenes. En el caso que el estudiante no se presente a rendir y/o se presente a rendir y no apruebe en 2 ocasiones se procederá a realizar el cambio al plan de estudios 2004.

Artículo 5º: Disponer la apertura de mesas de examen para el plan de estudios 78 modificado, en los espacios curriculares previstos en el Anexo II de la presente Resolución.

Artículo 6º: Disponer que aquellos estudiantes que habiendo adherido al Programa Finalizar no se encuadren a lo dispuesto por el Art. 1º, deberán realizar el cambio al Plan de Estudios 2004, en las condiciones dispuestas en la presente resolución.

Artículo 7º: Los estudiantes encuadrados en el art. 6º, como así también aquellos encuadrados en el art. 1º pero que optasen por realizar el cambio al Plan de Estudios 2004, para ser habilitados a matricularse deberán previamente completar el formulario de cambio de plan de estudios según Anexo III y bajo las condiciones que se establecen en la presente resolución.

Artículo 8º: En función de lo dispuesto en el art. 7º, establecer un Régimen de Equivalencias para aquellos estudiantes que hubiesen realizado el cambio de plan de estudios, según consta en el Anexo IV.

Artículo 9º: En función de lo dispuesto en el art. 7º, establecerun Régimen de Reconocimiento de Espacios Curriculares para aquellos estudiantes que hubiesen realizado el cambio de plan de estudios,de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Reconocer el Espacio curricular “Prácticas Profesionales Optativas” a los estudiantes que provienen del Programa Finalizar, a través de la evaluación de antecedentes que realice la Comisión de Prácticas Profesionales Optativas.
  2. Reconocer el Espacio curricular “Formación Integral” a los estudiantes que provienen del Programa Finalizar, a través de la evaluación de antecedentes que realice la Comisión de Formación Integral.
  3. Reconocer -mediante coloquios- los contenidos parciales que les hayan restado acreditar delos Espacios curriculares “Sistemas de Producción de Cultivos Extensivos”, “Manejo de Suelo y Agua”; “Sistemas de Producción de Bovinos de Carne y Leche” y “Arboricultura”, a los estudiantes que provienen del Programa Finalizar. Se considerará como calificación final, el promedio de la nota del coloquio una vez aprobado y de los espacios curriculares previamente aprobados en plan 78 modificado.

Artículo 10º: Disponer la prórroga de regularidades para las asignaturas de cuarto y quinto año que adeuden al último turno de Febrero/Marzo del año 2019 establecido en el calendario académico correspondiente.

Artículo 11º: Autorizar a los estudiantes que hubiesen realizado el cambio al plan de estudios 2004 entre el 01 de Noviembre de 2015 y hasta el 17 de Abril de 2017 inclusive, a rendir los espacios curriculares en las mesas de examen previstas en el Anexo II de la presente Resolución.

Artículo 12ºEstablecer que toda situación no prevista en la presente resolución, será resuelta por el Decano a propuesta de la Secretaría de Asuntos Académicos.