Licenciatura en Diseño del Paisaje

fca

ingresantes apuntes multiples-opciones checklist examenes
Ingreso a la Facultad Plan de Estudios Régimen de Correlatividades Reglamento de Enseñanza Programas de las Asignaturas

alumnos campo 2

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño otorgan el título de grado de Licenciado/a en Diseño del Paisaje. Tiene una duración de 4 años de cursado y las asignaturas son de dictado cuatrimestral y anual.
El plan de estudio está diseñado con una modalidad de exámenes integradores con sistema de promoción.

egreso

Perfil Profesional

Al finalizar los estudios se espera que el/la egresado/a haya consolidado una formación académica y profesional de alto nivel que le permita insertarse laboralmente tanto en el contexto local como internacional. Esto le permitirá alcanzar competencias específica para:
● Planificar, proyectar y ejecutar espacios abiertos con criterios de diseño estéticos, técnicos, económicos, patrimoniales y ambientales, con intervenciones de diferentes escalas (doméstica, urbanas, rurales y rururbanas), para contribuir al desarrollo sustentable y la sostenibilidad paisajística del ambiente construido.
● Aplicar habilidades comunicativas con el uso de tecnologías de información, recursos de expresión gráfica y representación técnica para el desarrollo y exposición de su labor profesional.
● Emplear teorías y prácticas que permitan interpretar y sistematizar los fenómenos relativos al paisaje, bajo una perspectiva interdisciplinar para el ejercicio de la práctica profesional a nivel local, regional e internacional.
● Trabajar de manera colaborativa en equipos interdisciplinares o transdisciplinares,  tanto en el ámbito de la práctica profesional como de la gestión pública, para generar planes y proyectos innovadores de impacto social y preservación del ambiente.

Resolución Ministerial

5

Capacidades

El/La egresado/a de la Licenciatura en Diseño del Paisaje tendrá capacidades para el estudio, promoción, planificación, diseño y construcción de espacios exteriores, de diferentes ámbitos y escalas de abordaje (jardines, parques, áreas urbanas y rururbanas, y reservas naturales urbanas y rururbanas, entre otras), para brindar soluciones de diseño enmarcadas en la sustentabilidad ambiental, social, cultural y económica.