Se lanza el Compromiso Social Estudiantil en la FCA

principal

¿Qué es Compromiso Social Estudiantil?

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC, proyectos de Extensión Universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

¿A quiénes está destinado?

Todos los estudiantes que hayan ingresado a la Universidad en el año 2015 y posteriormente deben cumplimentar con la participación en el CSE como requisito para la obtención del título (Ord. HCS 4/16). También participan en los proyectos de extensión, docentes y no docentes de la Universidad y organizaciones sociales.
¿Cuántas horas de participación en el Programa debo acreditar para cumplir con el requisito?

Para cumplimentar con el requisito, los estudiantes se inscribirán en proyectos de extensión que contarán con un director docente y se deben acreditar al menos 30 horas de extensión efectivas en territorio.
¿Por qué es importante participar?

Porque el Programa busca promover la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formándonos como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad de la sociedad en la que nos desenvolvemos.