Inscripción tardía para ICA

principal

La Facultad dispuso una inscripción tardía y definitiva para el período comprendido entre el día 25 al 27 de enero de 2021 para el ingreso a la tercera cohorte de ICA de todas las Carreras de pregrado y Grado.

En esos días, podrás realizar tu preinscripción y asignación al curso de Introducción a las Ciencias Agropecuarias para iniciar el 1 de febrero de 2021.

Info y requisitos, aquí

RECESO ESTIVAL, INGRESANTES 2021 Y EXÁMENES DE FEBRERO

20.12.30_Cese_Actividades_UNC_portada

Recordá que habrá receso administrativo del 4 al 29 de enero de 2021 y asueto el 31 de diciembre y el 1 de enero.

La plataforma SIU-Guaraní y el Campus Académico, continuarán funcionando durante dicho periodo.

En la primera semana de enero, se estarán generando las matriculas de los ingresantes 2021 (tercera cohorte) y en la segunda semana, se estará contactando a todos. Se comunicará la fecha de accesos al Campus (usuario y clave) por correo electrónico.

La grilla de exámenes de Febrero-Marzo ya está publicada en esta web.

Felices vacaciones a toda nuestra Comunidad!!

Convocatoria a Beca Fondo Único 2021

El Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria a Beca Fondo Único 2021 y sus subprogramas, hasta el 13 de noviembre.

Más información e inscripciones: bit.ly/becaFU2021

 
Post - Becas fondo uncio 2021

Turno Especial de Septiembre

Se confirmó el esquema de exámenes del turno especial de Septiembre, atento a las circunstancias sanitarias se realizará a través del Campus Académico. Por lo que en todos los casos, la inscripción vencerá 72hs. hábiles antes del examen y la modalidad de constitución de las mesas, será a distancia.

Todos los estudiantes deberán tener usuario @mi.unc.edu.ar

ver aquí…

Inscripción Tardía a quienes no hayan podido hacerlo

Si no pudiste inscribirte a cursado, contando con las correlatividades requeridas, este jueves, en el horario de 08:00 a 18:00, podrás hacerlo a través de SIU-Guarani. 

Las comisiones disponibles serán las que cuentan con capacidad (atendiendo a que no hay horarios de cursado sino que son clases asincrónicas en el Campus). No abre Informatica ni Idiomas que ya cuentan con los inscriptos para el dictado.

No se podrán desinscribir quienes lo hayan realizado y quienes se incluyan el jueves. Deberán incorporarse el viernes en el Campus para actualizar las tareas atrasadas. 

Solo disponible para estudiantes que cuenten con usuario UNC.

Orden de Mérito para cursar Informática

Como todos los años, se publica en relación a la cantidad de materias aprobadas, el orden para cursar Informática.

Este año, no quedaron estudiantes en espera ya que se amplió de 25 a 50 los aceptados en cada comisión.

Recordamos que el orden se realiza en base a la inscripción en cada comisión y en caso de paridad de cantidad de materias, se ordenan por promedio. En caso de paridad de promedios, se determina quienes efectivamente cursarán esa materia.

Sigue leyendo

Inscripciones a Cursado de Segundo Cuatrimestre 2020

Atento al  contexto de emergencia, la Facultad de Ciencias Agropecuarias reprogramó el esquema de inscripciones a fin de garantizar la toma de los 3 llamados de exámenes de Julio.

El esquema de inscripciones se realizará a través de SIU-Guarani (los estudiantes que no hayan tramitado usuario UNC pueden experimentar problemas), en:

  • Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con Personas a Cargo: desde el 14 al 18 de Agosto. Ingresando al formulario que estará habilitado AQUÍ
  • Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura:
    • Primer Año: Desde el 20 de Agosto las 14:00, hasta el 23 de Agosto.
    • Segundo AñoDesde el 20 de Agosto las 09:00, hasta el 23 de Agosto.
    • Tercer AñoDesde el 20 de Agosto las 14:00, hasta el 23 de Agosto.
  • Ingeniería Agrónómica, Ing. Zootecnista y Lic. en Agroalimentos
    • Primer AñoDesde el 21 de Agosto las 09:00, hasta el 23 de Agosto.
    • Segundo AñoDesde el 21 de Agosto las 09:00, hasta el 23 de Agosto.
    • Tercer AñoDesde el 22 de Agosto las 09:00, hasta el 23 de Agosto.
    • Cuarto AñoDesde el 22 de Agosto las 14:00, hasta el 23 de Agosto. 
    • Quinto AñoDesde el 20 de Agosto las 09:00, hasta el 23 de Agosto.

Las Clases comienzan el 24 de Agosto, a través de Campus Académico. La distribución en Comisiones se mantendrá a fin de posibilitar que los estudiantes tengan acceso al equipo docente en identicas condiciones, ratificándose que las clases serán Asincrónicas (los  contenidos se suben al campus para que el estudiante pueda tomarlos en distintos momentos del día).

Mayores de 25 años sin secundario completo

Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores
de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar
a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a
través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o
experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes
y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-
UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí (VINCULAR ARCHIVO 2
OHC_6_2019)

Requisitos para postularse

Sigue leyendo

BECA DE APUNTES II CUATRIMESTRE 2020

FB_IMG_1596644246947

Inscripción desde el Miércoles 5 al Lunes 10 de Agosto.

Realizar la inscripción online, completando el formulario en el siguiente link

Luego de realizada la preinscripción online, deberás enviar un correo con la documentación solicitada.

De acuerdo a las disposiciones vigente de la FCA todo el material de estudio estará disponible por medio de la plataforma virtual. La inscripción a beca de apunte material, está destinada a grupos prioritarios: estudiantes con dificultades visuales y/o con dificultades de acceso a internet o dispositivos.

Para el interior / otras provincias: los gastos de envío del material estarán a cargo de los estudiantes.

Quienes residan en Córdoba podrán retirarlos por la FCA de 09:00 hs. 13:00 hs.

Documentación a presentar: (enviar por correo a taliapostiguillo@gmail.com y guardar para posterior presentación en el área social de la FCA)

* Fotocopia de los comprobantes de ingresos mensuales del grupo familiar o del estudiante en caso de mantención económica propia. Si no se posee un recibo de sueldo, deberá hacer una declaración jurada de ingresos realizada ante La Policía o un Juez de Paz (Donde figure su ocupación y monto mensual percibido)

* Fotocopia de del Documento/Pasaporte. (Ambos Lados)

* Fotocopia de comprobantes de alquiler del estudiante y/o del grupo familiar. *Fotocopia de comprobantes de gastos mensuales de medicamento del estudiante y/o del grupo familiar.

* 1 Foto Carnet. 

 

Trámite de Formación Integral

TRAMITE FORMACION INTEGRAL

Podrás presentar tu trámite de acreditación del módulo de Formación integral, a través de la web de Estudiantes.

Establecimos procedimientos para que realices la digitalización de tus certificaciones y lo cargues a través de un formulario en el que prestentás tu solicitud. Aquí los pasos.

Recordá que para ello, requerís Usuario UNC

Convocatoria 2020 BECA DE AYUDA ECONÓMICA DE LA FCA

BECAS DE AYUDA ECONOMICA

Beca de Fondo de Ayuda Económica

El Programa Fondo de Ayuda Económica, fue creado en la FCA a partir de la Resolución N° 086/96 del Honorable Consejo Directivo, y tienen por finalidad facilitar el acceso y/o prosecución de los estudios universitarios a aquellos alumnos que se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Se administra con fondos propios de la FCA, y se compone de diez cuotas anuales con un monto que se define al comenzar la convocatoria, y que se complementa con otros programas de becas.

FECHA DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: DEL 6 AL 10 DE JULIO DE 2020.

A causa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la Universidad Nacional  de Córdoba la inscripción a la Convocatoria se realizara a través del siguiente formulario. Estará disponible a partir del 6 de Julio.

Requisitos para postularse:

  • Preinscribirse a través de la encuesta: AQUÍ
  • Descargar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN:  FORMULARIO Imprimirlo y completarlo.
  • Juntar la documentación pedida en el formulario.
  • Escanear o sacar foto al formulario y documentación y enviarlas al correo: taliapostiguillo@gmail.com
  • La entrevista se realizará telefónicamente, luego de cerrada la convocatoria.
    Observaciones: Cuando se retomen las actividades en la Facultad, deberán presentar en formato papel todo lo enviado al correo.

Requisitos para solicitar el beneficio.
*Ser estudiantes regulares de alguna de las carreras de la FCA.
*Completar los pasos de inscripción y presentar la documentación solicitada al área social.

Para Ingresantes:
*Tener aprobado el ICA.
*Ser estudiante matriculado por primera vez en el año de presentación de la solicitud de la beca.
*No poseer sanciones disciplinarias.

Para estudiantes de 2º año en adelante.
*Tener un promedio mínimo de 4, con aplazos.
*Tener regularidad en la carrera, respecto al año de inscripción y al de cursado.
*Tener mínimo 2 materias aprobadas, respecto al año anterior.
*No poseer sanciones disciplinarias.

Documentación a presentar: (enviar por correo a taliapostiguillo@gmail.com y guardar para posterior presentación en el área social de la FCA)
* HISTORIA ACADÉMICA ( DE GUARANI )
*INSCRIPCIÓN A CURSADAS ( DE GUARANI)
* FOTOCOPIA DE LOS COMPROBANTES DE INGRESOS MENSUALES DEL GRUPO FAMILIAR O DEL ALUMNO EN CASO DE MANTENCIÓN ECONÓMICA PROPIA. SI NO SE POSEE UN RECIBO DE SUELDO, DEBERÁ HACER UNA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS REALIZADA ANTE LA POLICÍA O UN JUEZ DE PAZ (donde figure su ocupación y monto mensual percibido)
* FOTOCOPIA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA HOJA DEL DOCUMENTO.
* FOTOCOPIA DE COMPROBANTES DE ALQUILER DEL ALUMNO Y/O DEL GRUPO FAMILIAR.
*FOTO CARNET.
*LOS ESTUDIANTES QUE TENGAN SU GRUPO FAMILIAR RESIDIENDO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA U OTRAS PROVINCIAS DEBERÁN PRESENTAR UN INFORME SOCIO ECONÓMICO REALIZADO POR UNA TRABAJADORA SOCIAL O UN JUEZ DE PAZ DE LA ZONA.

Sigue leyendo