Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la FCA

Becas de Maestría y Doctorado

Las Becas de Doctorado y Maestría, tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral o de maestría en aquellas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en las cuales está reglamentado el cuarto nivel (Doctorado o Maestría), en carreras acreditadas por CONEAU.
La duración de las Becas será de doce (12) meses y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la SeCyT-UNC.
Las Becas de Doctorado y de Maestría podrán renovarse hasta completar períodos máximos acumulados de cinco (5) y de dos (2) años respectivamente.
Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento [descargar el reglamento en formato pdf].
Más información


Becas para la finalización de Maestrías y Doctorados

Comenzó a regir en 2009 y su objetivo es posibilitar a los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba la conclusión de sus tesis de maestría o doctorado.

Estas becas están destinadas a profesores de la UNC, de todos los cargos y dedicaciones, designados por concurso o en ejercicio de interinatos y con una antigüedad mayor a dos años.

La carrera de posgrado que cursen debe estar acreditada y validada por los organismos correspondientes y puede ser dictada en la UNC o en cualquier universidad argentina o del extranjero.

El Programa se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Posgrado, que establecen los criterios para la distribución de las becas. En este punto, se privilegian las unidades académicas que presenten menor tasa de graduación de posgrado.

Pueden aspirar a esta beca, toda persona que cumpla con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento [descargar el reglamento en formato pdf].
Más información


Becas posdoctorales

Las becas posdoctorales pertenecen al programa de becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. Están destinadas a promover la consolidación y el desarrollo de la actividad científica-tecnológica posdoctoral.

Estas becas son de dedicación exclusiva (45 horas semanales) y tendrán una duración de un (1) año. Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento. [descargar el reglamento en formato pdf].
Más información


Becas de posgrado para áreas de vacancia

Las becas de Posgrado para Áreas de Vacancia pertenecen al programa de becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. Están destinadas a docentes de esta casa de estudios, designados por concurso o interinos con una antigüedad mínima de dos años. Tienen como objetivo facilitar la realización de estudios de investigación con la finalidad de obtener títulos de Maestría y Doctorado fuera del ámbito de la UNC, en centros de excelencia nacionales o extranjeros.

La duración de las becas será de doce (12) meses y podrán ser renovadas por períodos anuales, previa evaluación y dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento. [descargar el reglamento en formato pdf].
Más información


Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes

Las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes se trata de un esquema de apoyo económico para universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación dentro de proyectos acreditados que se desarrollen en el ámbito de las universidades nacionales, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Las becas se otorgarán a estudiantes avanzados de la universidad que postule, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) y que reúnan las condiciones para iniciar su formación en la investigación bajo la dirección de un investigador formado, en el marco de un proyecto de investigación acreditado.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Los interesados podrán presentarse hasta en dos concursos consecutivos en esta categoría. La carga horaria del becario es de doce (12) horas semanales.

Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento [descargar el reglamento en formato DOC].
Más información


Becas Posdoctorales en el Marco del Programa Cuarto Centenario

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, en el marco del Programa Cuarto Centenario (RHCS N° 1382), cogestionado con el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC (LDH), convoca a la presentación de candidatos para dos (2) Becas Posdoctorales destinadas a participar en un desarrollo biotecnológico que tiene como finalidad la producción de proteínas recombinantes.

El Programa Cuarto Centenario tiene como objetivos generales promover la articulación entre distintas áreas científico tecnológicas y el propio LDH con la finalidad de utilizar el conocimiento disponible para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y fomentar líneas de investigación, desarrollo e innovación de posible impacto en el desarrollo socio-económico regional, y como uno de sus objetivos específicos formar de recursos humanos, al más alto nivel, capacitados tanto para el logro de objetivos pertinentes de la investigación, como para la innovación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.
Más información


Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva

La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT), convoca a concurso de Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva..
Más información