Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Área Procesamiento de Datos  de la FCA

Inicio

El Área de Procesamiento de Datos, depende de la Secretaría General de Coordinación y Planeamiento (Ord. HCD 002/12) y tiene como uno de sus objetivos: Implementar y procesar las encuestas correspondientes al Programa de Seguimiento para la Mejora de la Tarea Docente (Ord. HCD N°005/10); implementar y procesar las encuestas a egresados; realizar el mantenimiento y la actualización del Legajo Académico Docente; participar de los procesos de evaluación institucional y acreditación; elaborar y mantener actualizados los manuales de procedimiento administrativos y generar sistemas de información de apoyo a otras áreas de la Facultad.

Encuestas para la Evaluación de la Calidad de la Tarea Docente

La Facultad de Ciencias Agropecuarias entiende que la valoración de la tarea docente es un proceso gradual y requiere un esfuerzo de concientización y de formación de toda la comunidad, de esta manera se convierte en un importante instrumento para mejorar la calidad de la enseñanza.

Tomando en cuenta la experiencia de la evaluación realizada a los docentes en los últimos años y cumpliendo con la reglamentación establecida por la Universidad Nacional de Córdoba (Ord. HCS N°006/08) y por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se ha diseñado una encuesta digital que los alumnos deben contestar a través del Sistema SIU Guaraní. La utilización de este sistema garantiza la anonimidad de los resultados y la confidencialidad de la información relevada.

De esta manera se pretende realizar una evaluación integral de los procesos de enseñanza y del aprendizaje, orientada hacia el perfeccionamiento permanente de la gestión docente de esta institución.

Los resultados obtenidos de las encuestas son procesados y publicados en este sitio, donde los docentes y coordinadores de los distintos espacios curriculares pueden acceder a los resultados mediante usuario y contraseña correspondiente. Esta metodología garantiza un uso responsable y legítimo de la información que produce esta área.