Inicio      Noticias      La genética bovina, eje de nuevas instancias de vinculación

La genética bovina, eje de nuevas instancias de vinculación

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, suscribió el pasado viernes 2 de noviembre, una carta de intención y un convenio para trabajar en genética bovina.

Publicado el 05 de November, 2018

La FCA-UNC firmó convenio con el IRAC

Las dos firmas tuvieron lugar en la sede del Instituto de Reproducción Animal Córdoba, IRAC, en el paraje Pozo del Tigre, General Paz, en oportunidad en que la institución festejó sus 25 años de vida.

La carta de intención es de Cooperación para el Desarrollo de Genética Bovina y de la firma participaron además de la entidad anfitriona, los ministerios integrantes del Gabinete Productivo (Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería y Ciencia y Tecnología); la Sociedad Rural de Jesús María; la FCA-UNC; la Universidad Católica de Córdoba; las universidades nacionales de Río Cuarto y Villa María y las cooperativas tamberas de Huanchilla y Las Cañitas.

El objetivo es incentivar la cantidad y calidad de la producción cárnica y láctea por mejora en la genética de las distintas razas bovinas. La carta detalla que “se pretende posibilitar la producción de toros de razas carniceras, a través del logro de embriones con un sexo predeterminado, método que permite a los productores utilizar sus vacas generales como incubadoras biológicas para gestar sus toros”.

Posteriormente, el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, firmó un convenio  con el IRAC y la empresa paraguaya Gestión Ganadera S.A, con la finalidad de trabaja de manera conjunta en el dictado de un Ciclo de Cursos de Posgrado en Biotecnología Reproductiva en Argentina y Paraguay. Para ello, docentes de nuestra Facultad viajarán al país vecino para el dictado teórico de los contenidos y parte de las  prácticas se realizarán en nuestro  Campo Escuela.