Inicio      Noticias      Taller de Enfermedades en Cultivos Invernales y Calidad de Aplicación

Taller de Enfermedades en Cultivos Invernales y Calidad de Aplicación

El viernes 19 de octubre, de 8:30 a 17:30 h, se realizará en el Campo Escuela de la FCA, un Taller de Enfermedades en Cultivos Invernales y Calidad de Aplicación, destinado a productores, técnicos, profesionales, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Publicado el 17 de October, 2018

Taller de Enfermedades en Cultivos Invernales y Calidad de Aplicación

El taller, organizado por la Cátedra de Fitopatología, contará con la presencia de disertantes de alto nivel en el tema de la fitopatología. El Ing. Agr. Miguel Lavilla (UNNOBA), Dr Antonio Ivancovich (UNNOBA), Ing. Agr. Enrique Alberione (INTA Marcos Juárez), Dra Silvina Pastor (IPAVE – INTA) y el Ing. Agr. Alejandro Pérez (FCA), son algunos de los profesionales que estarán presentes brindando sus conocimientos y experiencias sobre la temática propuesta.

También se tratarán temas como el efecto de la falta de agua en los cereales de invierno, a cargo del Ing. Agr. Ricardo Maich (FCA) y se presentará un novedoso sistema de nutrición de cultivos con siembra líquida, desarrollado por la empresa BLACKSOIL a cargo de su CEO Lucas Talamoni Grether.

Por la tarde, se realizará una práctica de calidad de aplicación a cargo del Ing. Agr. Miguel Lavilla y posteriormente se recorrerán lotes de trigo y garbanzo en busca de enfermedades, con el fin de realizar reconocimiento de las mismas.

Para finalizar, se mostrarán patógenos en semilla de trigo y garbanzo con el fin de conocerlos y entender la importancia de los análisis sanitarios de semillas.

El taller es de entrada libre y gratuita, pero se requiere inscripción:  https://goo.gl/forms/8vtCKUiY02TimrM23

El almuerzo es por cuenta de los asistentes. En el lugar habrá un servicio de foof track.

Campo Escuela de la FCA-UNC: Camino a Capilla de los Remedios Km 15 y ½

Coordenadas: 31° 28 49,42” S y 64°00 36,04” O.

8:30 – 9:00: Recepción e inscripción.

9:00 – 9:15: Presentación del taller por las autoridades de la FCA.

9:15 – 09:35: Manejo integrado de plagas en cultivos invernales. Dr. Antonio Ivancovich (UNNOBA).

9:35 – 9:55: Diagnóstico de las principales enfermedades en el cultivo de trigo - Ing. Agr. (Pf; MSc) Miguel Lavilla (UNNOBA).

9:55 – 10:15: Manejo de enfermedades del cultivo de trigo y presentación de los cultivares de mejor comportamiento de la campaña 2017/2018 - Ing. Agr. (Mg. Sc.) Enrique Alberione (INTA)

10:15 – 10:30: Coffe break

10:30 – 11:00: Diagnóstico y manejo de enfermedades en el cultivo de arveja, lenteja y garbanzo Ing. Agr. Alejandro Pérez - Nicolás Scandolo (FCA-UNC)

11:00 – 11:20: Avances en sanidad del garbanzo. Rabia en la provincia de Córdoba - Dra. Silvina Pastor (IPAVE – INTA)