Inicio      Noticias      Casi 200 participantes en Curso- Taller de Huerta Acroecológica

Casi 200 participantes en Curso- Taller de Huerta Acroecológica

Los días 27 y 28 de septiembre  se realizó en aulas del Edificio Anexo Ing. Agr. RUIZ POSSE  (Ex Galpones), de la FCA-UNC, el  Curso/Taller “Huerta Acroecológica: Diseño y manejo”.

Publicado el 02 de October, 2018

Curso- Taller de Huerta Acroecológica

El mismo estuvo destinado a público en general con inquietudes de comenzar una experiencia de autoproducción de alimentos.  Fue organizado en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por medio del programa Prohuerta , la Secretaría de Extensión la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la cátedra libre de agroecología y soberanía alimentaria (CLAYSA).

El curso estuvo dictado por distintos técnicos y profesionales de ambas instituciones y se abordaron diferentes temáticas vinculadas al manejo agroecológico, como el preparado del suelo y las características de las especies para sembrar en la temporada primavera-verano. Además, cada uno de los asistentes recibió una colección de semillas de siete especies. La idea es mediante estas prácticas mejorar la calidad de la dieta de las familias y asegurar un consumo de alimentos sanos en sintonía con el cuidado medioambiental.

Alejandro Benítez, jefe de la Agencia de Extensión Rural Córdoba de INTA aseguró que “esta iniciativa busca tratar de dar respuesta a una demanda muy grande en la ciudad de Córdoba y su periurbano por adquirir conocimientos en la autoproducción de alimentos. En este sentido, el objetivo del curso es instalar capacidades en la comunidad para que aquellas familias que dispongan de un espacio puedan armar una huerta.

El Ing. Agr. Osvaldo Luna, subsecretario de extensión de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) valoró el vínculo con el INTA. “Estas acciones fortalecen la extensión universitaria, queremos seguir generando este vínculo y plasmar más adelante un convenio más específico y estratégico de vinculación”, dijo el docente.

Finalmente, los organizadores del evento destacaron la gran convocatoria y la realización de un nuevo curso para el 1 y 2 de noviembre de 2018.