Inicio      Noticias      La FCA-UNC ya tiene Residencia Estudiantil

La FCA-UNC ya tiene Residencia Estudiantil

Una verdadera fiesta se vivió este viernes en el Campo Escuela de la FCA-UNC, oportunidad en que quedó inaugurada la Residencia Estudiantil de la Facultad, la primera con que cuenta la Universidad nacional de Córdoba.

Publicado el 08 de October, 2018

Inauguración de la Residencia Estudiantil de la FCA-UNC

Con la presencia de cerca de doscientas personas, y en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, quedó oficialmente inaugurada esta residencia destinada a jóvenes provenientes del interior de la provincia de Córdoba que tengan dificultades económicas, y deseen cursar alguna de las cuatro carreras que dicta la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

La inauguración se realizó con acto presidido por el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi. Estuvieron presentes, además de funcionarios de la Facultad, el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol; el prosecretario General, Jorge Dutto; la decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNC, Mariela Marchisio; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Jhon Boretto; la decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Mirta Spadiliero de Lutri; docentes, nodocentes, estudiantes y egresados de la Facultad; el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Samir Mohuanna; autoridades de la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General San Martín” y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

En un primer momento son cuatro departamentos completamente equipados, construidos en dependencias del edificio central del campo de Camino a Capilla de los Remedios. Los mismos cuentan con cuchetas, heladera, cocina, microondas, televisor, computadora, impresora y dos equipos de aire acondicionado, cada uno, además de una cocina general, asador y zona de recreación.

“El espacio está pensado para chicos del interior, de escuelas agrotécnicas y rurales, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que tengan intención de venir a la ciudad de Córdoba a estudiar”, explicó explicó el ingeniero Conrero.

Por única vez, fueron seleccionados cuatro estudiantes (una mujer y tres varones) que actualmente cursan en la Facultad y que tienen dificultades para sostener la carrera. Para completar las vacantes restantes, se realizará en los próximos días una convocatoria a las escuelas secundarias agrotécnicas y rurales del interior provincial.

Las instalaciones podrán ser usadas por estudiantes tras un proceso de selección, para el cual se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del interesado, quien además deberá acreditar periódicamente un buen rendimiento académico.

Las personas seleccionadas tendrán garantizado, además, el transporte gratuito (la residencia se encuentra a 25km de la ciudad de Córdoba), a través del Boleto Estudiantil. Asimismo, durante el cursado de la carrera, contarán con el apoyo de un gabinete psicopedagógico que colaborará en el acompañamiento de los chicos, para su mejor adaptación y rendimiento académico.

El diseño cromático de la residencia estudiantil se realizó con la colaboración y el asesoramiento del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC.

Los Festejos Luego del acto protocolar y el tradicional corte de cintas, los presentes pudieron recorrer la instalaciones por grupos y visitar los departamentos, acompañados por nodocentes de la Facultad. Posteriormente tuvo lugar un ágape con el tradicional momento de charla, risas y diversión

Programa Sembrando Futuro

El proyecto de crear una residencia estudiantil surge en el marco del Programa Sembrando Futuro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que consiste en el otorgamiento de becas para estudiantes, con el objetivo de promover la formación y capacitación de los jóvenes de las zonas rurales, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social. A esas becas de estudio, hora se agregan las residencias estudiantiles destinadas a garantizar alojamiento a los jóvenes.

Más información:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Tel. 4334116/17/03/05 int. 117.