Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Se firmó un convenio con la Universidad de Illionis y el INTA

Se firmó un convenio con la Universidad de Illionis y el INTA

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, firmó días pasados, un convenio de vinculación tecnológica con la Universidad de Illinois y el INTA, para llevar adelante un programa de ensayos sobre fertilización nitrogenada de maíz, con un innovador sistema de diseño y análisis de ensayos sitio específico.

  Publicado el 26 de September, 2018  
título

Convenio con la Universidad de Illionis y el INTA

Se trata de un paso más en la permanente tarea de vinculación que realiza nuestra Facultad, en este caso a nivel internacional;  en junio último se había firmado una carta de intención con la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

El decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero firmó el convenio con el presidente del INTA, Ing. Agr. Juan Balbín y con Avijit Ghosh, auditor interino del Departamento de Agricultura y Economía del Consumo de la Universidad de Illinois, durante la primera jornada del 17º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión, que se realizó en Manfredi.

El ingeniero Conrero destacó la importancia del acto, porque de esta manera la Facultad se adhirió a una red de ensayos con protocolos estandarizados a nivel mundial. Explicó que la Universidad de Illinois busca, en función de que Argentina tiene contra estación, “poder hacer en un mismo año, bajo los mismos protocolos, los mismos materiales y las mismas condiciones de análisis, dos ensayos para obtener dos informaciones diferentes en el mismo periodo, lo que permite avanzar de una manera importante en materia de investigación”.

Conrero explicó que Córdoba e Illinois tienen climas similares y que en principio se trabajaría en cultivos de maíz tanto en las instalaciones del Inta Manfredi como en el Campo Escuela de la FCA.