Inicio      Noticias      Jornada de Genética Angus en el Campo Escuela

Jornada de Genética Angus en el Campo Escuela

El 24 de septiembre desde las 8,30 h, se realizará en el Campo Escuela de la FCA-UNC, una Jornada de Genética Angus, con la presencia de importantes referentes nacionales, en la materia.

Publicado el 19 de September, 2018

Jornada de Genética Angus

Las actividades tendrán lugar en el marco del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica con la  Asociación Argentina de Angus – Res. Dec. Nº  631/2014, y están destinadas a estudiantes, profesionales, técnicos y productores.

La jornada se conformará con una serie de charlas, con el objetivo de  brindar a los participantes un marco conceptual sobre los fundamentos de la selección genética y el mejoramiento animal, particularmente sobre animales de la raza Angus; definir los objetivos de su utilización e interactuar con los participantes en la dinámica en cuanto a su funcionamiento y prestaciones a Campo.

8:30 a 8:45 hs - Acreditación

8:45 a 9:00 hs - Bienvenida por parte autoridades de la facultad

9:00 a 9:45 hs. - “Selección fenotípica de bovinos de carne, observación, comparación y evaluación de vacunos. /  Manejo de pista de jura y fundamentación de fallos”, a cargo del Ing. Agr. Mauricio Groppo

9:45 a 10:00 hs. - “Selección en Angus con el uso de DEP’s y el Programa ERA”, a cargo del Dr. Horacio Guitou

10:30 a 10:35 hs. - Mejoramiento productivo y genético de la calidad de la carne a partir de la evaluación ecográfica”, a cargo de la Med. Vet. Lorena Carusso

10:45 a 11:00 hs. -  Break

11:00 a 11:45hs. - “Impacto del mejoramiento genético basado en números”  Med. Vet. Santiago Debernardi:

11:45 a 12:00 hs. -  Espacio institucional Ateneo Angus.

12:00 a 12:45 hs. - “Selección genómica en Angus” a cargo del Dr. Horacio Guitou

13:30 hs. Finalización

Las actividades son sin costo alguno y la certificación estará a cargo de la Secretaría de Extensión de la FCA-UNC y la Secretaria del Campo Escuela.

Los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/LSG6VcFsAr0JDOoh2