Inicio      Noticias      Presentarán un libro con la historia de la FCA-UNC

Presentarán un libro con la historia de la FCA-UNC

El lunes 17 del corriente, a las 12,30, se presentará en la Biblioteca de la FCA UNC, el libro que “Facultad de Ciencias Agropecuarias: Nuestro camino, nuestra historia”, que repasa los cincuenta años de nuestra casa.

Publicado el 13 de September, 2018

El libro “Facultad de Ciencias Agropecuarias: Nuestro camino, nuestra historia”, repasa los cincuenta años de nuestra institución

Se trata de una recopilación de los principales acontecimientos vividos en esta Facultad, realizada durante años por la ingeniera agrónoma Mónica Ontivero Urquiza, el ingeniero agrónomo Raúl Nóbile, la bióloga  Lina Seisdedos y el fotógrafo Carlos Spongia, con el invalorable aporte de quienes durante medio siglo hicieron grande a esta institución.

Los nombres de los pioneros de esta historia y los posteriores hacedores, son parte de este trabajo a los que se suman numerosas  anécdotas,  relatos, recuerdos, testimonios de los primeros egresados y fotografías que rescatan de la memoria este primer medio siglo de la FCA.

“Con el presente libro pretendemos incursionar en la historia de la Institución, entrelazando los hechos entre sí y ordenándolos en el tiempo. En este andar recopilando información, parte de la comunidad, se motivó con la propuesta e hizo pequeños y grandes aportes sin los cuales esta publicación no hubiera sido posible”, expresan los autores en las palabras preliminares.

El libro es prologado por el Decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y las historias y relatos son acompañados por una gran cantidad de fotografías de un indudable valor histórico documental.

“Facultad de Ciencias Agropecuarias: Nuestro camino, nuestra historia”, se presentará el lunes 17 de septiembre a las 12,30 en la Biblioteca de la FCA.