Inicio      Noticias      La FCA tiene nueva sembradora

La FCA tiene nueva sembradora

La FCA UNC adquirió una Sembradora Fercam 440, que realiza tareas de producción y ensayos en el Campo Escuela de Camino a Capilla de los Remedios.

Publicado el 31 de August, 2018

Nueva sembradora FERCAM 440 en el Campo Escuela

Se trata de una sembradora simple y versátil que garantiza excelentes resultados, con los beneficios que representa poder sembrar todo tipo de grano con un solo equipo. Siembra grano fino, grueso y pasturas en directa con una gran cantidad de distancias entre líneas (de las mayores del mercado) a 17.5, 19, 21, 26, 35, 38, 42, 52 y 70 cm., con fertilización simple o doble.

El vicedecano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Cosiansi, explicó que permite sembrar “porque al ser una sembradora de grano fijo, nos permite independizar los diferentes trenes de siembra. De esa manera podemos cubrir soja, maní, garbanzo, maíz, sorgo; inclusive sembrar trigo”.

La máquina fue presentada en sociedad durante el agasajo por el Día de la Enseñanza Agropecuaria, que se realizó el viernes 17 de agosto en el Campo Escuela.