Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Llega el VII Congreso Internacional Sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua

Llega el VII Congreso Internacional Sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua

Del 14 al 16 de noviembre, tendrá lugar en la Universidad Blas Pascal, de Córdoba, el VII Congreso Internacional Sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua, con la participación de especialistas y disertantes internacionales.

  Publicado el 04 de September, 2018  
título

VII Congreso Internacional Sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua

La problemática ambiental actual y la escasez del agua, debido a su contaminación y al deterioro continuo de su calidad, han obligado a las sociedades actuales a pensar sobre la importancia que se le debe prestar al agua como recurso natural y esencial para el desarrollo y conservación de los ecosistemas y a generar estrategias que permitan una mejor utilización del recurso. En consecuencia, la gestión sostenible y eficiente de los recursos hídricos se ha convertido en una prioridad para la mayor parte de los países del mundo.

En este séptimo Congreso se comunicarán diferentes temas relativos al agua, tratando de encontrar soluciones a una problemática tan relevante, como es la gestión y el tratamiento integral de dicho recurso, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa. I+D+i

Se realizarán talleres de discusión, en los cuales se tendrán en cuenta las conferencias y ponencias realizadas en el VI Congreso y las principales problemáticas de los temas: Agua y ambiente - Agua y Salud- Tecnología e Instrumentación para el Agua - Desalación, Tratamiento y Depuración de Agua - Economía y Gestión Sostenible del Agua - Planificación y Gestión de Recursos Hídricos: Domésticos y Urbanos.

Está dirigido a profesionales, público en general, estudiantes o profesionales provenientes de distintas universidades del mundo, autoridades provinciales, nacionales, escuelas, ONG, cooperativas, etcétera.

El Congreso es organizado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE) CDA; la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la Universidad Blas Pascal, de Córdoba; la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; el Instituto Gulich- CONAE; la Fundación para la promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial (ProDTI) y la empresa Aguas Cordobesas.

Hasta el 21 de septiembre se pueden presentar trabajos.

Más información en http://www.congreso-agua.com.ar

Inscripciones: http://www.congreso-agua.com.ar/inscripcion-online/