Inicio      Noticias      La FCA firmó un Convenio Específico con el Ministerio de Educación de la Provincia

El martes 21, se realizó una Jornada de Articulación con directivos de escuelas agrotécnicas y rurales, y autoridades de Educación de la Provincia. En ese marco, el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero firmó el Convenio con el titular de la cartera educativa provincial, Prof. Walter Grahovac.

Publicado el 22 de August, 2018

Convenio Específico con el Ministerio de Educación de la Provincia

Más de sesenta directivos, supervisores y docentes participaron de la jornada que dio comienzo a las 9 de la mañana en el Aula 12 SUR de la Facultad. Se trabajó en Extensión, por el tema de las pasantías; con Asuntos Estudiantiles por las distintas becas que se ofrecen, tutorías y demás y con Asuntos Académicos se abordó el tema del reconocimiento de los trayectos académicos y el pasaje del nivel medio al universitario.

A las 11 se produjo la firma del Convenio que tiene la particularidad de que para las escuelas técnicas se puedan reconocer los aprendizajes de los alumnos al momento de la primer materia de Introducción a las Ciencias Agropecuarias. Por otra parte, el convenio institucionaliza algunas prácticas que ya se vienen desarrollando entre las Facultad y el Ministerio de Educación y las extiende a un número mayor de escuelas.

El ingeniero Conrero destacó la posibilidad de llevar este tipo de iniciativas a las escuelas más alejadas de la Capital, en especial las del norte y noroeste provincial. Ese dijo, es un viejo anhelo del rector de la UNC, Dr. Hugo Juri y en ese sentido viene trabajando la Facultad, con el Programa “Sembrando Futuro”, la construcción de la Residencia Estudiantil de pronta inauguración, o los distintos sistemas de becas.  “Con Compromiso Social Estudiantil” queremos ayudar a los chicos a terminar el secundario y a que piensen que tienen una posibilidad cierta, real de venir a estudiar alguna de estas carreras y continuar sus estudios, porque si bien la Universidad es pública y gratuita, venir a Córdoba es un costo muy elevado y a muchas familias se les hace imposible”, expresó.

En otro tramo de su mensaje, el decano manifestó que se está trabajando en la posibilidad de compatibilizar los conocimientos que requiere la Universidad para el ingreso y que los estudiantes puedan tener un acceso directo sin cursar un ciclo de nivelación.

Al mediodía, el grupo se dirigió al Campo Escuela de la Facultad, donde compartieron el almuerzo y recorrieron las distintas instalaciones del establecimiento, para conocer los lugares en donde los estudiantes podrán  hacer pasantías.

De las actividades participaron la secretaria y subsecretaria de Asuntos Académicos, Dra. Ppaola Campitelli y Dra. Patricia Gil, respectivamente; la secretaria de Extensión, Biol. Stella M. Pons; la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. Guadalupe Romero (todas por la Facultad) y Cecilia Soisa, subdirectora de Educación Secundaria Rural y Claudia Brain, subdirectora de Educación Técnica y Formación Profesional, de la Provincia.